NOTICIA. 16/05/2023. Fotógrafo: Antonio Villalba y Pedro Castillo
Luka Modrić respondió a las preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Manchester City, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions: "Las sensaciones son muy buenas. Hay que disfrutarlo y vivirlo al máximo porque lo que estamos haciendo es algo grande al jugar casi siempre semis y finales. Estamos con muchas ganas de que empiece el partido”.
“Hemos jugado muchas veces este tipo de partidos y veo en mis compañeros y el míster confianza, tranquilidad y plena fe en nuestro carácter y nuestras cualidades. Es lo que veo día a día y lo que veo hoy. Espero que hagamos un gran partido y pasar a la final, que sería algo impresionante”.
El partido de ida
"En los primeros 20 minutos de la ida no estuvimos bien y ellos un poco mejor, pero crecimos bastante y jugamos mejor. Nos pusimos por delante y a lo mejor podíamos haber metido otro gol, pero ellos empataron. Sabíamos que el pase se iba a decidir en la vuelta. Estamos bien y estamos al 50%. Los pequeños detalles van a decidir el finalista porque es un partido de dos grandes equipos con muchos jugadores top. Tenemos que estar concentrados, juntos y dar lo máximo. Espero que esto sea suficiente para estar en otra final”.
¿Decidirán los pequeños detalles?
“Cada partido es una historia diferente y nuca sabes lo que puede pasar en el campo. Hay que estar concentrados en cada duelo, en cada balón, y ayudar a los compañeros. Creo que vamos a estar a la altura en estas cosas y estar en otra final”.
El éxito del Real Madrid en la Champions
"Siempre nos sentimos cómodos en este tipo de partidos. Sabemos que en la Champions siempre rendimos bien y es un torneo que nos gusta mucho. Nos sentimos bastante a gusto jugando este tipo de partidos. Por eso hemos ganado tantas veces la Champions. porque tenemos confianza en nosotros y creemos en nuestra calidad. Siempre damos lo máximo".
Época de leyenda
“Nuestro legado son todos los títulos que hemos ganado y también el esfuerzo diario y el comportamiento, independientemente de ganar o no. Lo que hacemos y nuestro comportamiento en situaciones en las que no ganas también es importante. Los títulos son algo que nos hace estar contentos y orgullosos de lo que hemos conseguido. También es de admirar la manera en la que lo hemos logrado. Estamos muy contentos de todo lo que hemos hecho aquí”.
Vídeo.Modrić: “Lo que veo en el equipo y en el entrenador es tranquilidad y fe plena en nosotros”
Podría conquistar su sexta Copa de Europa
“Aún me acuerdo de la charla y del vídeo de Zizou hablando de dinastía. Lo conseguimos y estas cosas te dan un extra de motivación. Sólo con jugar esta competición y hacerlo por el Real Madrid te motivas. Cuando sabes que estás cerca de llegar a otra final quieres darlo todo y seguro que te motiva a dar más. Estamos cerca de hacer algo histórico e impresionante”.
El proceso de recuperación de su lesión
"Me importan mucho mi estado físico y mi salud. Cuando me lesioné quería hacer todo lo posible para jugar estos partidos. Aún me acuerdo de 2015, cuando me lesioné antes de los partidos contra el Atlético y la Juventus. No quería perderme otra vez este tipo de partidos. Intenté algo diferente por los consejos de unos amigos y ha salido bien. He vuelto antes de lo que pensaba y por eso estoy muy contento. Me siento bien y no tengo molestias. Eso es lo importante. Con esto es suficiente. Quería estar y gracias a Dios estoy aquí. No hay que profundizar más”.
Camavinga
"Creo que está bien y que va a entrenar hoy. Eso es lo más importante. Desde que ha llegado ha crecido mucho y este año ha demostrado que también lo puede hacer muy bien en el lateral izquierdo, donde nos ayudó mucho a pesar de que no le gusta jugar ahí. Le pongas donde le pongas lo va a hacer bien. Es importante para nosotros su fútbol y su personalidad en el campo. Es un chico top y me alegro por él porque aún tiene margen para crecer".
Vini Jr. y Rodrygo
"El año pasado ya demostraron que pueden solucionar partidos con su calidad, fútbol y atrevimiento. Lo más importante es el equipo. Si estamos bien, juntos, y luchamos uno por otro como equipo un día destacará uno y otro lo hará otro. Lo más importante de este grupo es que estamos juntos, luchamos el uno por el otro y tenemos el ambiente que mostramos todos los días en los entrenamientos y partidos. La unidad entre los jóvenes y los mayores es clave".
La nueva generación de futbolistas
"Cada época tiene su propia estrella. Antes era Cristiano y ahora hay estrellas que se pueden convertir en cracks como Vini Jr. o Rodrygo. Siempre habrá más porque el fútbol siempre produce jugadores nuevos. Hoy en día quizá se trata más de que las redes sociales prestan más atención a estas cosas. Los tiempos cambian. Son tiempos distintos".