Ancelotti: “Voy a meter el mejor once posible para un partido exigente”

"La calidad en la delantera marca la diferencia, pero la base es el compromiso defensivo", explicó el técnico.

Ancelotti: “Voy a meter el mejor once posible para un partido exigente”
NOTICIA.

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al encuentro ante la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 33 de Liga. El técnico dijo: “Es un partido exigente porque jugamos ante un buen equipo. Tenemos algunas bajas por lesiones y jugadores sancionados por tarjetas. Este es un horario de partido que no tiene sentido, pero tenemos que jugarlo. Vamos a San Sebastián con todas las ganas del mundo de hacer un buen encuentro”.
 
Militão está bien, ha tenido un tema personal y volvió al entrenamiento cuando había empezado. Mañana jugará. A Valverde tendremos que evaluarlo porque ha estado haciendo trabajo individual en la piscina pero puede que esté disponible. Alaba no estará disponible porque ha empezado a trabajar con el grupo. Tenemos buenas noticias con Modrić porque puede que esté listo para el partido del sábado”.
 
Recuperación de la plantilla
“Llegamos a este momento de la temporada en una buena condición física. El problema de todos los partidos como el de mañana es la recuperación en tres días. Tenemos que evaluar bien la recuperación de los jugadores y meteremos al mejor equipo posible. Jugamos contra un rival fuerte y debemos mostrar lo mejor que tenemos”.
 
Proyecto de futuro
“En el proyecto de futuro se debe fichar a un nueve porque Karim tiene su edad. Hasta que Karim esté en esta condición no pensamos en ello. La delantera está funcionando muy bien como el año pasado y también este año. Karim ha tenido altibajos, pero Rodrygo y Vini están progresando. Asensio también lo está haciendo muy bien. El problema no ha sido la delantera en estos dos años”.
 
Benzema y los menos habituales
“Puede ser que juegue de inicio. Está un poco cansado pero si está bien y no tiene problemas jugará. No haré ninguna rotación salvo por las bajas. Si jugamos a las diez de la noche tenemos tiempo para recuperar. Pondré al mejor equipo y si los menos habituales merecen empezar el partido, lo harán”.
 
Kroos
“A Kroos le gusta jugar al fútbol sea cual sea la posición. Puede jugar de pivote o interior izquierdo. En algún encuentro puede que se necesite a un pivote más alto para ayudar en los centros laterales del rival; otras veces no lo necesitas. A él no hay que convencerle de jugar como pivote porque siempre lo ha hecho. Nos viene muy bien en esa posición porque lo hace genial en la salida del balón”.
 
Nico Paz
“Tiene proyección para jugar en el primer equipo. Lo ha hecho muy bien con Arbeloa y en el Castilla de Raúl”.