Kontiki Expeditions ratifica su colaboración con las escuelas sociodeportivas de la Fundación en Ecuador

Más de 150 menores en situación de vulnerabilidad se benefician del proyecto en las ciudades de Manta y Pile Montecristi.

Kontiki Expeditions ratifica su colaboración con las escuelas sociodeportivas de la Fundación en Ecuador
NOTICIA.

La Fundación Real Madrid y Kontiki Expeditions han ratificado el acuerdo de colaboración para la continuidad de las escuelas sociodeportivas en Manta y Montecristi Ecuador. El acto, celebrado en el Auditorio de la Ciudad Real Madrid, contó con la presencia del director gerente de la Fundación, Julio González; el fundador y consejero delegado de Kontiki Expeditions, Carlos Núñez; y el adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas.
 
En septiembre de 2013 se puso en marcha la primera escuela sociodeportiva en Manta con el Centro de Aprendizaje y Formación CAF Núñez. En 2022 se sumó la escuela en la comunidad de Pile Montecristi, con la intención de atender a niños y jóvenes que viven en riesgo de exclusión social, contextos de violencia social y cuyas familias presentan una situación económica precaria en la región. Gracias a este acuerdo firmado en 2021 con la empresa de cruceros Kontiki Expeditions, más de un centenar de menores tienen acceso a la educación en valores a través del fútbol, además de acompañamiento académico, refuerzo escolar y orientación vocacional.
 
Importancia del acuerdo
En su intervención, Iker Casillas explicó: "La colaboración de empresas como Kontiki es clave, no sólo como dinamizador de la economía local y de la industria del turismo en Ecuador, sino como entidad comprometida con las sociedades en las que desarrolla su actividad”. Por su parte, Carlos Núñez manifestó: “Kontiki Expeditions es una alternativa turística pionera que ofrece una experiencia marina en un yate de lujo sostenible por la costa inexplorada de Ecuador. Estamos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes mediante el deporte y la recreación de la mano de la Fundación Real Madrid”.