LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Victoria en la vuelta de la Liga al WiZink Center

CRÓNICA. 19/04/2023. Edu Bueno. Fotógrafo: Víctor Carretero

El Real Madrid fue superior al Bàsquet Girona y dominó el partido con una exhibición en el triple. Randolph, el mejor de los nuestros con 20 de valoración.

El Real Madrid logró su vigesimosegunda victoria en Liga al derrotar al Bàsquet Girona en el WiZink Center en el primer partido de los dos de esta semana en el campeonato. Los de Chus Mateo brillaron en ataque, donde dieron un recital en el triple con 16 (siete de ellos en el segundo cuarto), y una anotación muy repartida que les permitió controlar con autoridad el encuentro. Randolph, con 20 de valoración, encabezó a cinco jugadores en dobles dígitos en este apartado (Yabusele, 18; Tavares, 17; Causeur, 15; y Musa, 13).
 
Diecisiete días después, la Liga volvía al Palacio y el Madrid lo hizo entrando muy motivado ante su afición. Bien plantado en defensa, con un Tavares dominante (dos tapones en el primer minuto), y un ataque en el que todos aportaban (Musa fue el máximo anotador con 5 puntos), se hizo pronto con el control del juego. Mandó en el cuarto inicial con una cómoda ventaja frente a un Bàsquet Girona competitivo y que aprovechaba lo poco que le dejaban los madridistas (19-11, min.10).
 
Exhibición en el triple
Los visitantes crecieron en la faceta ofensiva en el segundo cuarto, en parte porque los de Chus Mateo salieron con ganas de intentar romperlo. Llegaron a ponerse a un punto con el 19-18 tras cinco consecutivos de Marc Gasol. Pero en cuanto los nuestros recuperaron la movilidad de balón estiraron la diferencia. Fue a partir de un extraordinario 53% de acierto desde el 6,75 m, donde anotaron siete triples en estos 10 minutos con tres de Rudy (antes de retirarse por un golpe fortuito en la cara), dos de Sergio Rodríguez, uno de Yabusele y otro de Randolph, como gestionaron una renta que llegaría a la máxima al descanso (44-32, min.20).

Vídeo.89-70: Victoria en la vuelta de la Liga al WiZink Center

Las rotaciones fueron la tónica general en los nuestros. Y eso permitió mantener un ritmo alto y la concentración necesaria para empezar a ganar el partido. El Bàsquet Girona intentó volver en la reanudación en un calco del cuarto anterior. Marc Gasol les acercó a ocho puntos. En esta ocasión, el Madrid no hizo concesiones y la respuesta fue aún más contundente con un juego coral y todos involucrados. Yabusele destacó con 10 puntos, Causeur tuvo su momento y Randolph también. Un tiro libre de Llull, el décimo jugador en anotar hoy, sumaba el punto 27 de los nuestros en el tercer cuarto y una diferencia de +20 (71-51).
 
Victoria de equipo
Hoy volvió a destacar la fortaleza del grupo. Con bajas significativas y otros como Williams-Goss y Llull volviendo de una lesión, Randolph acabó siendo el mejor del partido (12 puntos y 8 rebotes) y dio muestras de su total recuperación. El Madrid tuvo un compromiso total y mostró su mejor cara, reflejada en el momento del partido con Tavares de protagonista. El pívot anotó su segundo triple con nuestra camiseta en el último cuarto y el WiZink Center  le ovacionó. A pesar de tener el partido encarrilado supo mantener la solidez para llevarse un triunfo incontestable por 19 puntos (89-70). El domingo, nuevo compromiso liguero en Badalona (18:00 h; #Vamos).
 
ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-BÀSQUET GIRONA

Buscar