Ver todos los patrocinadores

2-1: El Juvenil A, campeón de la Copa del Rey

Pol Fortuny y Manuel Ángel, con un golazo, dieron la victoria a los de Arbeloa frente al Almería para conquistar el título por 15ª vez.

2-1: El Juvenil A, campeón de la Copa del Rey
CRÓNICA.Mireia JiménezFotógrafo: Jesús Troyano (León)

El Juvenil A se impuso al Almería para revalidar el título de la Copa del Rey y lograr la decimoquinta de su historia. Los de Álvaro Arbeloa, que siguen invictos esta temporada, superaron al conjunto andaluz en la final disputada en el estadio Reino de León. Pol Fortuny firmó el primer tanto de nuestro equipo con un remate de cabeza en el 8’ y, nueve minutos después, Manuel Ángel aumentó la renta con un golazo por la escuadra desde la frontal. En el 70’, Rachad redujo distancias pero la victoria fue para el filial madridista.

Nuestro equipo arrancó el partido de la mejor manera posible, adelantándose en el marcador en una de sus primeras ocasiones. Pol aprovechó el centro desde la izquierda de Youssef para cabecear al fondo de la portería de Bruno. Nueve minutos más tarde, los de Arbeloa ampliaban su ventaja con un golazo de Manuel Ángel 17’. Nuestro capitán cazó el rechazo de un saque de esquina y colocó en la escuadra un potente disparo con la zurda desde la frontal.

Ocasiones
El Real Madrid estaba firmando una gran primera mitad y pudo ampliar la renta con las ocasiones de Chema y César Palacios. Tras la reanudación, nuestro filial no bajó el ritmo y buscaba el tercero con insistencia. En el 53’ Palacios estuvo a punto de lograrlo, pero su remate lo sacó el portero. Tres minutos después, Pol dispuso de otra ocasión clara con un disparo que salió rozando el palo.

Con el paso de los minutos, el Almería empezó a asumir más riesgos con el objetivo de recortar distancias. Con el conjunto andaluz volcado en ataque y el partido muy abierto, Rachad metió a su equipo en la final con un tanto en el 70’. A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un duelo de ida y vuelta, pero nuestro filial supo sufrir y acabó levantando el título.