El Real Madrid perdió ante el Baskonia en la jornada 27 de la Euroliga un partido con continuas alternancias en el marcador, que acabó decidiéndose con un triple visitante que rompió la igualdad en el último segundo. Musa (21 puntos y 26 de valoración) y Tavares (13 y 20) fueron los más destacados de los nuestros en el primer encuentro de la doble jornada de esta semana. En menos de 48, recibimos al Valencia Basket.
Partido de ritmo frenético desde el salto inicial. Una canasta visitante dio paso a un 9-0 de parcial madridista, que ya no abandonó la iniciativa en el marcador en el resto del primer cuarto. Los nuestros encontraron pronto el equilibrio en ataque, con un 3/4 en triples (dos de Hanga y uno de Yabusele) y los puntos de Poirier en la pintura (6). Además, mostraron una gran agresividad en defensa, donde dominaron el rebote frente a un Baskonia que aguantó gracias a Thompson y Kotsar (22-17, min.10).
El Madrid responde al crecimiento rival
En el segundo cuarto, el Baskonia empezó a anotar desde fuera y abrió el campo. Mientras, el Madrid buscaba la anotación cerca del aro con Tavares. El pívot acaparó el ataque de los de Chus Mateo con 6 puntos y 2 rebotes. Sin él, el encuentro se convirtió en un ida y vuelta en el que los vitorianos aprovecharon las pérdidas madridistas para ponerse seis arriba en el 17´ (32-38). Pero la reacción de los nuestros no se hizo esperar. Con un gran derroche de intensidad y la recuperación del acierto en el triple, lograron un 11-2 de parcial que cerró la primera parte 43-40 a favor tras un 2+1 de Musa.
Vídeo.81-85: Derrota en el último segundo
Los visitantes entraron mejor tras el descanso, apostando siempre por un ritmo sin pausa a base de correr, posesiones cortas y del tiro de tres. El Madrid se vio con 9 abajo en el minuto 26 (50-59), pero volvió a calcar la reacción del segundo cuarto. Musa tiró del equipo en un momento delicado con siete puntos consecutivos y Rudy ejerció su liderazgo, anotando dos triples y contagiando a sus compañeros en defensa. Tavares se hizo dueño del rebote en su aro y los nuestros sumaron un 15-3 en tres minutos con el que se mantuvo la ventaja del primer tiempo (65-62, min.30).
Último cuarto de locura
Arrancó con cinco triples seguidos, dos del Madrid y tres del Baskonia. La igualdad se deshizo a nuestro favor con unos muy buenos minutos de Tavares, que nos ponía 78-71 en el 36´. Pero ahí afloró de nuevo el descontrol y los visitantes empataron el encuentro a 81 a falta de 35 segundos. Tavares, que acabó siendo con Musa el más destacado del equipo, no acertó en la siguiente jugada y Costello sí lo hizo con un triple a 0,1 segundos del final que, unido a un tiro libre adicional, puso el definitivo 81-85.
ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-CAZOO BASKONIA