LazoGanadores de Champions LeagueOtro

El líder amplía su ventaja en la Liga

CRÓNICA. 05/03/2023. Rodrigo Salamanca

El Real Madrid suma en la cancha del Monbus Obradoiro su séptimo triunfo seguido en la competición. Musa fue el mejor con 19 puntos y 21 de valoración.

El Real Madrid se impuso al Monbus Obradoiro en la jornada 21 de la Liga y sumó su segundo triunfo en una semana con dos partidos fuera del WiZink Center. Nuestro equipo se consolida en el liderato con su decimoctava victoria, la séptima seguida en esta competición, y aumentan la diferencia respecto al segundo tras la derrota del Barcelona en Zaragoza. Hoy, en una exigente cancha como Fontes do Sar, resolvieron un duelo muy trabajado en el último cuarto, en el que lograron aguantar el empuje de los gallegos. Musa, que fue decisivo con un gran tercer cuarto, terminó siendo el mejor con 19 puntos y 21 de valoración.

Nuestro equipo imprimió mucha energía en el inicio con un Musa enchufado en el tiro exterior. Con un 2-7 en el minuto 3, el conjunto gallego intentó poner las cosas difíciles a través de Blazevic, pero de nada sirvió. Los de Chus Mateo se emplearon a fondo en la cancha y marcaron un parcial de 4-11 con un buen juego en la pintura, en el que sobresalió Hanga con 5 puntos y 2 rebotes. Causeur, que confirmó la puntería desde el triple por parte de los madridistas (50% de acierto), y Poirier pusieron el 14-24 al final del primer cuarto.

El Madrid aumenta la ventaja
Lo hizo con 4 minutos sensacionales en los que apareció el dominio en la zona. 10 puntos consecutivos de Sergio Rodríguez, Causeur y Hezonja, lanzaron a los nuestros para poner una distancia de +19. El Obradoiro trató recortar la diferencia y lo consiguió con un juego fluido y rápido. Sin embargo, los madridistas lograron detener la dinámica local con un Deck muy concentrado debajo de canasta para marcharse por delante al descanso (30-44).

Vídeo.78-84: El líder amplía su ventaja en la Liga

En la reanudación, los de Moncho Fernández intentaron darle mayor velocidad al juego. Y lo consiguieron, pero a medias, porque el Madrid respondió con solidez a las intentonas de Blazevic (12 puntos), Robertson y Vicedo. Entre Musa y Deck, ambos ya con dobles dígitos en anotación (16 y 13 respectivamente), consiguieron mantener a raya al conjunto gallego. El alero bosnio no había dicho su última palabra y regaló una exhibición de 12 puntos en el tercer cuarto con pleno de aciertos en todos sus tiros. No obstante, la reacción del Monbus Obradoiro le valió para llevarse un tercer cuarto con mucho ritmo anotador (57-66).

Final apretado
Los gallegos entraron mucho mejor en el último cuarto y consiguieron ponerse a cinco puntos de distancia en el minuto 34. Nuestro equipo se encomendó a Causeur y Yabusele para coger aire y ponerse a +6 en el marcador. Cada jugada era una batalla en la pintura y el intercambio de golpes era constante, pero a falta de dos minutos apareció la muñeca de Williams-Goss para anotar un triple y poner el 70-79 (38’). El equipo de Moncho Fernández no se rendía y entre Scrubb y Blazevic volvieron a apretar el encuentro. Pero el Madrid aguantó el empuje local para ampliar su ventaja en la Liga y llevarse la decimoctava victoria.

ESTADÍSTICAS DEL MONBUS OBRADOIRO-REAL MADRID

Buscar