El Real Madrid arrancó con buen pie un marzo muy exigente. Venció en Francia al Asvel y es líder de la Euroliga, con un partido menos, tras la derrota del Olympiacos en la cancha del EA7 Emporio Armani. El equipo firmó en Villeurbanne su quinta victoria seguida en la competición en un partido que se complicó en la segunda mitad y en el que Causeur (14 puntos y 23 de valoración) y Deck (12 puntos) fueron los más destacados. Lo peor fue la lesión en el último minuto de Tavares.
Poco acierto y muchas imprecisiones por parte de ambos equipos en los primeros compases del duelo disputado en el Astroballe. Con el paso de los minutos, el Madrid se sintió más cómodo y comenzó a poner distancia en el marcador gracias a un buen juego de Williams-Goss, Causeur, Cornelie y Hezonja (6-13; minuto 5). Nuestro equipo consolidó su dominio y puso el +10 de ventaja con un imponente Tavares bajo el aro (3 rebotes y 2 tapones) para llevarse el primer cuarto (10-20).
Mentalidad defensiva
Los franceses salieron con la mente puesta en recortar la diferencia, pero se encontraron con un Real Madrid muy concentrado en defensa. El dominio del rebote y el acierto en el tiro exterior de Musa (dos triples seguidos) permitieron a los de Chus Mateo frenar el arreón local y firmar el 17-29 (min. 14). Nuestro rival no se dio por vencido y buscó castigar desde el poste bajo a través de Mathews. Pero nuevamente se topó con el muro visitante con Poirier (5 rebotes) y Abalde empleándose a fondo en la zona. El equipo puso la guinda al descanso y aumentó la diferencia en el segundo cuarto (32-47).
Vídeo.71-75: Triunfo en Francia para seguir arriba en la Euroliga
No bajaron los nuestros sus prestaciones tras el paso por los vestuarios. Mantuvieron el acierto en el tiro de dos (56%) y el control del rebote (19 frente a 23). El partido aumentó el ritmo anotador y Causeur (8 puntos en menos de un minuto) y De Colo (12 puntos) brindaron una gran batalla desde el triple. Al término del tercer cuarto, los franceses encontraron resquicios en la defensa madridista y firmaron un parcial de 8-2 para dejar el marcador en 54-63.
Decisivo Deck
No todo estaba dicho en el Astroballe y el Asvel siguió con la dinámica del final del tercer cuarto. En menos de tres minutos hizo un parcial de 8-1 para apretar el choque en 62-64. Cuando más lo necesitaba el equipo apareció Deck con 6 puntos seguidos para dar un respiro a cuatro minutos para el final (64-72). Los franceses volvieron a poner al rojo vivo el marcador con un triple de Bost. Sin embargo, el Madrid defendió muy bien en los últimos dos minutos y se llevó una victoria muy trabajada (71-75) para colocarse líder de la Euroliga.
ESTADISTICAS DEL ASVEL-REAL MADRID