Exhibición de las escuelas de baloncesto adaptado de la Fundación Real Madrid en el WiZink Center

La actividad está enmarcada dentro del programa One Team de la Euroliga, que utiliza el deporte como herramienta para el cambio social.

Exhibición de las escuelas de baloncesto adaptado de la Fundación Real Madrid en el WiZink Center
NOTICIA.

El Real Madrid, a través de las escuelas sociodeportivas de baloncesto adaptado de la Fundación, es uno de los clubes fundadores del programa de responsabilidad social corporativa de la Euroliga, One Team, que utiliza el deporte como herramienta para el cambio social. A través de actividades como las exhibiciones realizadas durante los descansos de los partidos nos acercamos un poco más a la igualdad de oportunidades dentro de nuestra sociedad. En el partido Real Madrid-Zalgiris Kaunas del jueves les tocó el turno a los alumnos de la escuela sociodeportivas de baloncesto adaptado que desarrollan su actividad en el centro deportivo municipal Fernando Martín, que vivieron esta experiencia única y recibieron el cariño de todos los aficionados que se encontraban en el WiZink Center.
 
Esta escuela sociodeportiva se desarrolla desde la temporada 2015/16 y atiende a casi medio centenar de chicos y chicas con discapacidad intelectual en colaboración con la Fundación Oxiria, con actividad sociodeportiva de baloncesto y valores dos tardes a la semana durante toda la temporada. Esta es una de las 15 escuelas sociodeportivas adaptadas para más de 250 personas con distintas capacidades que desarrolla la Fundación Real Madrid, gracias al apoyo de Endesa.

Las escuelas sociodeportivas de la Fundación dan un servicio de calidad para que el deporte esté al alcance de todos, con una metodología única en la que los jóvenes aprendan baloncesto a la vez que trabajan en diferentes valores educativos como la autoestima, la autonomía, la igualdad o la salud, entre otros.