96-69: Gran victoria ante el Zalgiris en la vuelta a la Euroliga

96 -69

Real Madrid

Finalizado

El Real Madrid firma un partidazo, con 7 jugadores en dobles dígitos de valoración, para sumar su cuarto triunfo consecutivo y seguir en la lucha por el liderato.

96-69: Gran victoria ante el Zalgiris en la vuelta a la Euroliga
CRÓNICA.Edu Bueno

El Real Madrid volvió a la Euroliga con una brillante y contundente victoria frente al Zalgiris Kaunas en el WiZink Center en el último partido del mes de febrero. Este triunfo le permite encarar en la segunda posición con un encuentro menos que el Olympiacos un marzo durísimo y decisivo de cara a los playoff. Tras un arranque igualado, los de Chus Mateo pusieron tierra de por medio con un muy buen segundo cuarto 31-14 para sentenciarlo en el tercero 23-14, donde llegaron a ganar por 29 puntos. Actuación sobresaliente en conjunto, con Musa 17 puntos y 20 de valoración liderando a 7 jugadores en dobles dígitos en valoración. Cuarto triunfo consecutivo en Europa.

Veintidós días después volvía la Euroliga al WiZink Center y lo hizo con un emotivo minuto de silencio en memoria de Amancio Amaro y Jesús Pascual Babiloni. Ya sobre la pista, una buena salida del Zalgiris, acertado en el triple, fue repelida por el Madrid, impecable en el tiro de dos puntos 5/5, en un primer cuarto muy ofensivo y de continuas alternancias en el marcador. Williams-Goss 10 puntos y Tavares 8 lideraron nuestro ataque; Brazdeikis 9, el de unos lituanos con una anotación más repartida 22-24.

Los nuestros abren brecha
El Madrid le dio otro aire al partido en el segundo cuarto. Se aplicó en defensa dejando al Zalgiris en solo cuatro puntos en ocho minutos. Desde ahí, comenzó a construir la primera ventaja importante. Imprimió mayor velocidad al juego y castigó a su rival en transición con buenos minutos de Musa 11 puntos, Hezonja, Poirier y Yabusele. Los de Chus Mateo vivieron sus mejores momentos de la primera parte y con un parcial de 23-4 que sería de 31-14 en este cuarto se pusieron 17 arriba. Al final fueron dos menos tras un intento de reacción visitante focalizada en Brazdeikis y la posterior respuesta madridista con Deck al mando. Un gran cuarto de los nuestros que nos daba cierta tranquilidad al descanso 53-38, min.20.