El Real Madrid se impuso al Baxi Manresa a domicilio en la jornada 18 de Liga y cierra enero con su tercera victoria en una semana tras las conseguidas el pasado domingo ante el Río Breogán y el jueves frente al Barça en el Clásico de la Euroliga. Los de Chus Mateo siguen líderes en este arranque de la segunda vuelta después de un partido que encarrilaron en la primera parte, en la que anotaron 57 puntos y se fueron 21 arriba al descanso. Anotación muy repartida, con nueve jugadores entre 7 y 12 puntos, con Musa (22 de valoración) y Tavares (20) como los más destacados. El pívot ya es el cuarto máximo taponador histórico de la ACB (529).
Los madridistas salieron muy concentrados y con decisión a un Nou Congost lleno. Sin rastro del gran esfuerzo de hace tres días en el Clásico. Desde el salto inicial, metieron la directa en ataque con un ritmo altísimo y un acierto espectacular, anotando las ocho primeras canastas de campo sin fallo y un 90% de efectividad en el tiro de dos puntos en el primer cuarto. Los nueve jugadores que utilizó Chus Mateo estrenaron su casillero, con Musa (9) y Sergio Rodríguez (5) al frente para sumar 32 puntos en 10 minutos. Los primeros siete los aguantó el Baxi Manresa con una racha de Harding (11), pero en cuanto los nuestros ajustaron la defensa (Tavares, 3 tapones), abrieron brecha en el marcador (22-32).
Vídeo.69-94: Tercera victoria en una semana
Paso adelante en defensa
El equipo mantuvo el enorme acierto en ataque (80% en tiros de dos), al que fueron sumándose los 11 jugadores que pisaron la pista en la primera parte, con Cornelie (7 puntos), y Deck (5) como los más destacados. A los 12 minutos, nuestro equipo llevaba ya 42 puntos y acabaría con 57 los primeros 20. Una exhibición imposible de contrarrestar para ningún rival. Además, mejoró atrás con un dominio total del rebote. Solo permitió al Baxi Manresa 14 puntos y llegó a superar los 20 puntos de ventaja mediado el segundo cuarto (36-57, min. 20).
Con el partido muy de cara, el Madrid centró sus mayores esfuerzos en la defensa para administrar una renta que fue en aumento hasta el +27 con el que cerró el tercer cuarto (49-76, min. 30). Dejó en 13 puntos al Baxi Manresa y Tavares, con su cuarto tapón, se convirtió en el cuarto máximo taponador de la ACB superando a Sabonis. El líder alcanzaría la máxima del partido con el 61-91 en la recta final en una exhibición ofensiva donde todos, salvo Ndiaye, que entró en los últimos minutos, anotaron (69-94, min. 40). Victoria número 15 en Liga de los madridistas, que prolongan su racha triunfal en Manresa, donde no pierden desde 1998.
ESTADÍSTICAS DEL BAXI MANRESA-REAL MADRID