0-2: El Madrid vence en San Mamés

0 -2

Finalizado

Real Madrid

Los goles de Benzema y Kroos dan los tres puntos a nuestro equipo en el estadio del Athletic Club.

0-2: El Madrid vence en San Mamés
CRÓNICA.Rodrigo SalamancaFotógrafo: Antonio Villalba

El Real Madrid sumó una importante victoria en San Mamés, una de las salidas más exigentes del campeonato. Un gran tanto en la primera parte de Benzema, que igualó a Raúl como el segundo máximo goleador histórico de nuestro club en la Liga, y otro de Kroos casi al final dieron los tres puntos frente al Athletic.

A pesar de la intensidad del conjunto vasco al inicio del encuentro, la primera ocasión fue para el Madrid: disparo elevado de Benzema con la zurda tras un pase atrás de Mendy 7’. Tres minutos después, Courtois realizó una gran estirada para rechazar un remate de cabeza de Paredes. Volvió a intentarlo el equipo local. Esta vez fue Nico Williams el que probó con una rosca desde lejos que se marchó fuera por poco. La réplica llegó a continuación, cuando Paredes despejó un tiro muy peligroso de Benzema.

Golazo del capitán
En el ecuador de la primera mitad apareció de nuevo Benzema, que no faltó a su cita con el gol ante el Athletic. Valverde centró desde la derecha, Asensio tocó la pelota con la cabeza hacia atrás y el Balón de Oro remató de primeras y a la media vuelta para hacer el 0-1. Con este tanto, el francés igualó a Raúl como el segundo máximo goleador madridista en la Liga 228 dianas. Los de Ancelotti continuaron inquietando la portería rival. Primero con un potente disparo desde muy lejos de Valverde y, en la siguiente jugada, Unai Simón detuvo un tiro con la zurda de Vini Jr.