LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Ancelotti: “Tenemos que jugar con intensidad, ideas y no cometer errores”

NOTICIA. 21/01/2023. Rodrigo Salamanca

“En Bilbao debemos hacer las cosas como en la segunda parte contra el Villarreal”, explicó el técnico.

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al encuentro contra el Athletic Club en San Mamés, correspondiente a la jornada 18 de Liga (domingo, 21:00 h; Dazn): “Hemos tenido en cuenta lo que hicimos contra el Villarreal. La progresión ha sido buena. Cometimos errores en la primera parte pero hemos evaluado todo. Tenemos que recuperarnos, ver videos y no cometer errores. El partido de Bilbao es complicado, pero debemos hacer las cosas como en la segunda mitad contra el Villarreal. Tenemos que ser intensos, con las ideas claras y sin regalar nada”.
 
“Esta plantilla es intocable. Hay jugadores que lo dan todo en el campo como Ceballos y Asensio. Kroos y Modrić son intocables. Esto no significa que tengan que jugar todos los partidos. Pero estos jugadores están haciendo y harán historia en este club”.
 
Nacho, Ceballos y Asensio
“Han demostrado que pueden ser determinantes en el partido. Pueden jugar desde el principio. Veo a estos jugadores motivados y lo están demostrando. Tenemos que ver lo que pasa porque hay jugadores que terminan contrato, pero tienen motivación y concentración. Que se les acabe el contrato en junio no afecta en nada”.

Camavinga
“Eduardo es intocable, como Modrić o Kroos”.
 
Tchouameni
“Ha hecho pública su disculpa. A los compañeros y a la afición. Es un chico joven y se puede equivocar. Este tema se ha acabado. Lo recuperaremos pronto, para la próxima semana”.

Vídeo.Ancelotti: “Tenemos que jugar con intensidad, ideas y no cometer errores”

Correcciones
“Hemos detectado errores de posicionamiento, de lectura, de presión, a veces las líneas no están juntas o salimos a la presión cuando no toca. A veces tomamos decisiones individuales que nos afectan y tenemos que controlarlas. Nuestra área es amiga, no enemiga. Lo que está detrás de la línea es un peligro y hay que controlar bien la espalda de la defensa antes de presionar”.

Bajas
“Estamos cerca de recuperar a Alaba, Tchouameni y Carvajal. Hazard tiene un problema en el tobillo. Recuperaremos a todos la semana que viene. Poco a poco, el equipo está cogiendo ritmo y progresando”.
 
Cuartos de final de Copa
“Buscamos a los mejores equipos. Los sorteos son así. El Atlético es un rival al que respetamos mucho. Va a ser un partido bonito porque es un derbi”.

Arribas
“No le falta nada. Tiene que progresar como todos los jóvenes. La cantera tiene muy buenos jugadores y estamos evaluando a todos”.
 
Ernesto Valverde
“Valverde es un gran amigo y tenemos una buena relación. Los equipos que entrena tienen una idea de juego clara”.
 

 

Buscar