Ver todos los patrocinadores

Ancelotti: “La Supercopa es un examen muy importante”

“Tenemos que jugar bien contra el Valencia para intentar volver a casa con otro título”, añadió el entrenador.

Ancelotti: “La Supercopa es un examen muy importante”
NOTICIA.Rodrigo SalamancaFotógrafo: Antonio Villalba/Helios de la Rubia (Riad)

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de las instalaciones deportivas Al Nassr FC antes del entrenamiento previo al partido de semifinales de la Supercopa de España contra el Valencia 20:00 h; Movistar+. El técnico dijo:“Los títulos son importantes para este club. El año pasado esta competición nos dio mucho como la confianza y las ganas de luchar. Ojalá pueda pasar lo mismo en esta edición. Llegamos justos porque son dos partidos en poco tiempo. Tenemos que preparar bien el entrenamiento y jugar bien contra el Valencia para intentar volver a casa con otro título”.
 
“Era previsible que no estemos a tope en este momento de la temporada. Las señales en el entrenamiento eran buenas. Me sorprendió el partido del Villarreal porque mostramos otra cara. Tenemos que hacer las cosas bien, como el aspecto defensivo, porque no ha sido bueno. Tenemos que trabajar ahí. Pero este equipo sabe hacerlo muy bien y mejor que como lo hizo ante el Villarreal. Es muy importante defender bien porque delante tenemos la calidad necesaria, pero necesitamos una base defensiva mejor que la que mostramos en Villarreal”.
 
Españoles en el once inicial
“Ha sido casual que no hayan jugado los españoles contra el Villarreal. La matriz de este club son los futbolistas españoles. Aunque este club es universal y vive en todo el mundo. Tenemos españoles en la cantera. El Real Madrid es el club que más jugadores ha dado a la Liga y lo del otro día fue una casualidad”.
 
Los efectos del Mundial
“No noto esto, pero tengo que evaluarlo. Algunos pueden que estén afectados por el Mundial y tendremos que esperar un poco. Estamos dolidos por la derrota contra el Villarreal, pero tenemos que mirar los próximos partidos para ver la reacción del equipo. La Supercopa es un examen muy importante”.
 
Gattuso
“Hemos pasado momentos muy bonitos porque hemos ganado y pasado mucho tiempo juntos. La relación no siempre ha sido buena porque hemos tenido problemas personales y no quiero hablar de eso”.