LazoGanadores de Champions LeagueOtro
La escuela inclusiva de Camboya celebró la Navidad

La escuela inclusiva de Camboya celebró la Navidad

NOTICIA. 26/12/2022

El proyecto junto a la ONG Sauce atiende a un centenar de menores necesitados.

Los beneficiarios del proyecto sociodeportivo en Battambang (Camboya), desarrollado con la ONG Sauce y la colaboración de Kohei Masuda, llevaron a cabo su tradicional representación de Navidad. El centro de Arrupe, donde viven jóvenes con discapacidad provenientes de entornos sociales desfavorecidos, reunió a los beneficiarios para disfrutar juntos de un ambiente festivo.

La escuela sociodeportiva atiende a un colectivo especialmente vulnerable: los menores afectados por la polio o las víctimas de minas antipersona, muy extendidas en esta provincia. Sauce trabaja para asegurar el acceso a la enseñanza primaria a todos los niños, niñas y jóvenes en edad escolar, acompañar a las personas con diferentes capacidades físicas, dignificar el trabajo de los agricultores y ofrecer un servicio sanitario accesible.


Beneficiarios
Gracias a su participación en la escuela de la Fundación Real Madrid, un centenar de niños y niñas, entre los que se encuentran alumnos con diversidad funcional, tienen acceso a una educación de calidad y a la participación en múltiples actividades que garantizan su inclusión. Las escuelas sociodeportivas de la Fundación en Battambang están hermanadas con las escuelas de fútbol de Japón de la Fundación Real Madrid, con el apoyo de Kohei Masuda.

Buscar