LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Tercera victoria de la semana

CRÓNICA. 27/11/2022. Edu Bueno

El Real Madrid derrota al Real Betis a domicilio en Liga y acumula seis triunfos en 17 días.

El Real Madrid cierra la semana con pleno de victorias, tras las conseguidas ante el Valencia Basket y Partizán en la doble jornada de la Euroliga. Los nuestros, que acumulan seis triunfos consecutivos en los últimos 17 días, se impusieron en la cancha del Real Betis, la misma en la que hace dos meses se proclamaron campeones de la Supercopa. Dominaron el partido casi en su totalidad, estableciendo la mejor marca defensiva de la temporada (55). Tavares (9 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 22 de valoración, Deck y Sergio Rodríguez (10 puntos cada uno) fueron los más destacados del equipo.
 
La vuelta madridista al San Pablo de Sevilla comenzó con tres minutos de dominio verdiblanco para poner un 7-2 a su favor. Los de Chus Mateo fueron de menos a más en este primer cuarto y las imprecisiones del inicio dieron paso a un juego mucho más fluido y efectivo. Corrigieron las pérdidas de balón y, a partir del dominio en el rebote y de rápidas transiciones, construyeron su ataque. Deck (8 puntos y 3 asistencias) y Tavares (7 y 4 rebotes) destacaban para lograr un parcial de 8-21 (16-23, min.10).
 
Control madridista
El equipo ya le había tomado la temperatura al partido. Otro parcial en el arranque del segundo cuarto, esta vez de 2-10,  fruto del acierto exterior de Causeur y Hezonja y la dirección del Sergio Rodriguez, abrió una brecha de +15 en el minuto 14 (18-33). Una diferencia que el Madrid supo defender, bajo la contundencia de Tavares (17 de valoración al descanso) y que no dejó fluctuar en exceso a pesar de la mejoría del Betis en el rebote ofensivo y la aparición de Evans (26-39, min.20).

Vídeo.55-73: Tercera victoria de la semana

El dominio del Real Madrid se acrecentó en la segunda parte. No tanto por el parcial, sino por la sensación de control total del partido. Centró sus energías en defensa para mantener a raya a un Betis abocado al tiro exterior. Los de Chus Mateo fueron poco a poco aumentando su ventaja y rompiendo el encuentro. En el tercer cuarto se llegó a un +19 con la pareja Tavares-Cornelie imponiéndose en la pintura. Un alley oop de Sergio Rodríguez para mate de Poirier cerró el penúltimo cuarto (37-53, min.30).
 
La mejor defensa
Los nuestros acabaron de romper el partido en los primeros compases del último cuarto. Dos triples de Sergio Rodriguez y otro de Hezonja pusieron una distancia que superó los 20 puntos con el 41-66 en el minuto 33. Habría una leve reacción bética a base de triples pero el Madrid se mostró sólido y no bajó su nivel atrás, donde acabaría firmando la mejor actuación defensiva en lo que va de temporada, dejando a su rival en 55 puntos, dos menos que el UCAM Murcia la pasada jornada de Liga (55-73, min.40).

ESTADÍSTICAS DEL REAL BETIS BALONCESTO-REAL MADRID

Buscar