LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Madridistas en cuartos del Mundial

Horarios y resultados de los madridistas en cuartos del Mundial

NOTICIA. 08/12/2022

Modrić se clasificó en los penaltis para las semifinales. Hoy, Camavinga y Tchouameni buscan el pase a la siguiente ronda ante Inglaterra.

Modrić, con Croacia, ya está en las semifinales del Mundial 2022; CamavingaTchouameni se miden con Francia a Inglaterra en cuartos de final. También participaron en el campeonato Vini Jr., Rodrygo y Militão, con Brasil; Carvajal y Asensio, con España; Valverde, con Uruguay; Courtois y Hazard, con Bélgica; y Rüdiger, con Alemania.

CROACIA
Semifinales:
Argentina-Croacia (martes, 13 de diciembre, 20:00 h)
Modrić estará en la primera semifinal del Mundial contra Argentina y buscará un puesto en la final del próximo 18 de diciembre.

Cuartos:
Croacia-Brasil (1-1; 4-2 en los penaltis)
Modrić, que disputó todo el partido con Croacia, venció en la tanda de penaltis a Brasil, en la que también jugaron Vini Jr., Militão Rodrygo. La selección croata todavía no conoce la derrota en el Mundial.

Octavos:
Japón-Croacia (1-1; 1-3 en los penaltis)
El centrocampista del Real Madrid se clasificó con Croacia para cuartos de final del Mundial tras vencer a Japón en la tanda de penaltis. Modrić salió de inicio y fue sustituido en la primera parte de la prórroga.

Fase de Grupos:
Marruecos-Croacia (0-0)
Croacia-Canadá (4-1)
Croacia-Bélgica (0-0)
Croacia, con Modrić como capitán, finalizó segunda del Grupo F. El madridista jugó todo el partido en el empate ante Bélgica que selló su clasificación y fue elegido MVP. En el segundo choque, su selección venció a Canadá con el centrocampista disputando 86 minutos. Y en su debut en el Mundial, los croatas empataron frente a Marruecos en un duelo en el que el madridista jugó los 90 minutos y también se llevó el MVP. 

FRANCIA
Cuartos:
Inglaterra-Francia (hoy, 10 de diciembre, 20:00 h; Movistar+)

Tchouameni y Camavinga lucharán por un puesto en las semifinales del Mundial contra Inglaterra, que fue primera de su grupo y ganó a Senegal (3-0) en los octavos.

Octavos:
Francia-Polonia (3-1)

Tras ser primeros del Grupo D, los franceses sellaron su pase a los cuartos de final ante Polonia en el estadio Al Zumama. Tchouameni formó parte del once titular y Camavinga no jugó.

Fase de Grupos:
Francia-Australia (4-1)
Francia-Dinamarca (2-1)
Túnez-Francia (1-0)
Camavinga y Tchouameni se clasificaron para los octavos del Mundial como primeros de grupo. Los madridistas disputaron todo el encuentro frente a Túnez en la última jornada. Francia había logrado el pase matemáticamente en la segunda jornada al ganar a Dinamarca con Tchouameni jugando los 90 minutos. En el primer encuentro, su selección goleó a Australia con Tchouameni también en el once titular.

BRASIL
Cuartos:
Croacia-Brasil (1-1; 4-2 en los penaltis)

Brasil no pudo lograr el pase a las semifinales al perder ante la Croacia de Modrić en los penaltis. Militão fue titular al igual que Vini Jr., que fue sustituido por Rodrygo en el minuto 64.
 
Octavos:
Brasil-República de Corea (4-1)
Tras ser primera del Grupo G, Brasil certificó su pase a los cuartos de final al vencer a la República de Corea. Vini Jr., titular junto a Militão, estrenó el marcador en el Stadium 974 y asistió en el cuarto gol. Rodrygo saltó al terreno de juego en el 80’.
 
Fase de Grupos:
Brasil-Serbia (2-0)
Brasil-Suiza (1-0)
Camerún-Brasil (1-0)

Vini Jr., Rodrygo y Militão pasaron a octavos del Mundial como primeros de grupo. En el tercer partido de Brasil, Rodrygo y Militão fueron titulares ante Camerún. La canarinha ya había logrado el pase de forma matemática al vencer a Suiza en el segundo partido con los tres madridistas sobre el terreno de juego. Vini Jr. y Rodrygo participaron en la jugada del gol de Casemiro. Antes, en el primer partido, Vini Jr. fue titular y dio una asistencia en el triunfo contra Serbia. El madridista fue sustituido por Rodrygo en el 76' y Militão no jugó.

ESPAÑA
Octavos:
Marruecos-España (0-0; 3-0 en los penaltis)

España perdió en los penaltis contra Marruecos en el estadio Education City (Doha) y no logró el pase a los cuartos de final. Asensio fue titular y disputó 63 minutos. Carvajal no jugó.

Fase de Grupos:
España-Costa Rica (7-0)
España-Alemania (1-1)
Japón-España (2-1)
Carvajal y Asensio quedaron segundos del Grupo E con España. Los madridistas salieron en la segunda parte del último partido ante Japón. Antes, la selección empató contra la Alemania de Rüdiger. Carvajal jugó todo el partido y Asensio disputó 66 minutos. Y en su estreno, Asensio marcó el segundo tanto en la goleada contra Costa Rica, mientras que Carvajal no tuvo minutos.

URUGUAY
Fase de Grupos:
Uruguay-Rep. Corea (0-0)
Portugal-Uruguay (2-0)
Ghana-Uruguay (0-2)
Uruguay, con Valverde disputando al completo los tres partidos, acabó tercera del Grupo H del Mundial. A pesar de vencer a Ghana en el último encuentro de la liguilla, no pudo acceder a octavos al quedar por detrás de Portugal y la República de Corea. En la segunda jornada, Uruguay perdió contra Portugal y en el debut empató frente a la República de Corea con Valverde como MVP. 

BÉLGICA
Fase de Grupos:
Bélgica-Canadá (1-0)
Bélgica-Marruecos (0-2)
Croacia-Bélgica (0-0)
Courtois y Hazard no pudieron superar la Fase de Grupos con Bélgica. En el último partido ante la selección croata de Modrić, Courtois disputó todo el partido y Hazard salió en el 87'. Previamente, ambos formaron parte del once titular en la victoria contra Canadá y el guardameta fue decisivo al parar un penalti. En el segundo choque, en el que los dos fueron titulares, Bélgica perdió frente a Marruecos.

ALEMANIA
Fase de Grupos:
Alemania-Japón (1-2)
España-Alemania (1-1)
Costa Rica-Alemania (2-4)
Alemania, con Rüdiger en sus filas, no pudo clasificarse para octavos de final tras acabar tercera del Grupo E. El madridista jugó todo el partido en el triunfo en la última jornada ante Costa Rica. Anteriormente, fue titular y completó los 90 minutos en la derrota contra Japón. En la segunda jornada, el defensa también jugó el encuentro entero frente a la España de Carvajal y Asensio. 

Buscar