LazoGanadores de Champions LeagueOtro

El Real Madrid se exhibe en el WiZink Center

CRÓNICA. 20/11/2022. Rodrigo Salamanca. Fotógrafo: Antonio Villalba

Nuestro equipo sumó ante el UCAM Murcia su segunda victoria en tres días con un gran despliegue ofensivo. Poirier fue el más destacado con 23 de valoración.

Semana redonda para el Real Madrid, que firmó su segunda victoria en apenas 72 horas. Lo hizo ganando de forma contundente al UCAM Murcia en el WiZink Center, donde sigue imbatido en la Liga con cuatro triunfos seguidos. Los de Chus Mateo volvieron a ofrecer otra gran actuación ofensiva y resolvieron el encuentro en la primera mitad, en la que anotaron 52 puntos. Poirier (23 de valoración) y Musa (14 puntos) lideraron a un equipo que terminó con seis jugadores en dobles dígitos de valoración.
 
Arrancó muy enérgico el Real Madrid, que llevó la iniciativa desde el inicio. Con Musa liderando en el apartado ofensivo, nuestro equipo logró un 8-2 en el minuto 4. La lucha debajo de canasta entre Tavares y Pustovyi era encarnizada, el UCAM mejoró en defensa y el ritmo anotador fue a menos. Sin embargo, los de Chus Mateo metieron una marcha más para firmar un parcial de 19-3 en tres minutos. Un Tavares desatado (8 puntos, 4 rebotes y 3 tapones en 9 minutos), más Llull, Hezonja y Cornelie (los tres desde el triple) sellaron un primer cuarto perfecto (27-9). 
 
Vendaval madridista
La profundidad del banquillo iba a ser clave. El Madrid se sentía muy cómodo y dominó a su rival en todas las facetas, sobre todo en el rebote (16). Abalde, Poirier y Llull, entre otros, continuaron haciendo daño a los murcianos y contribuyeron a lograr una ventaja de +26 (minuto 15). Los nuestros eran un vendaval y no hicieron concesiones al rival. Todo lo contrario. Poirier anotó desde la línea de tres el punto 52 y permitió a los madridistas marcharse al descanso superando la barrera de los 50 puntos por tercer encuentro consecutivo. 

Vídeo.93-57: El Real Madrid se exhibe en el WiZink Center

La tónica no cambió tras la reanudación. El conjunto madridista sometía al UCAM desde el triple (52% de acierto) con un Musa muy concentrado (14 puntos). La otra buena noticia fue la vuelta de Causeur tras su lesión. Con el paso de los minutos, los visitantes redujeron la desventaja, pero en el tramo final del tercer cuarto replicó el Madrid para cerrar el tercer cuarto en 71-43. 
 
Festival en ataque
El último cuarto del encuentro fue un festival ofensivo del Real Madrid. Abalde, Ndiaye, Poirier, Hezonja y Causeur no aflojaron y firmaron un 13-2 de parcial en el minuto 34. Nuestro equipo siguió a lo suyo y sumando tanto en la pintura como en la línea de tres. Los de Chus Mateo terminaron el encuentro con una ventaja de +36 y brindaron una exhibición a su público antes de afrontar otra exigente semana, esta vez con tres encuentros en seis días.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-UCAM MURCIA

Buscar