LazoGanadores de Champions LeagueOtro
La escuela sociodeportiva de Reino Unido cuenta con nuevos colaboradores

La escuela sociodeportiva de Reino Unido cuenta con nuevos colaboradores

NOTICIA. 17/11/2022

El proyecto se desarrolla junto a Kinetic Foundation y contará con el apoyo de UPS y Abbott.

La escuela sociodeportiva que la Fundación Real Madrid desarrolla en Reino Unido con Kinetic Foundation desde 2019 cuenta desde esta temporada con el apoyo de UPS, con quien se realizará una acción de arranque de colaboración para dar a conocer el proyecto y valorar las futuras acciones que desarrollarán conjuntamente. Además, Abbott, que desde la temporada pasada es patrocinador para la salud del Real Madrid, desarrollará talleres de nutrición para que el personal de las escuelas los implemente entre los beneficiarios.

Para garantizar el correcto desarrollo de los proyectos de la Fundación Real Madrid, durante el inicio del curso sus entrenadores-educadores han recibido una formación presencial para seguir poniendo en práctica la metodología Por una educación Real: Valores y deporte. El proyecto utiliza el fútbol para promover valores positivos como el respeto, el compañerismo, la autonomía, o la igualdad con el fin último de propiciar entre los jóvenes cambios de percepción y actitud hacia sus estudios, la asistencia al colegio, sus aspiraciones profesionales y el empleo. Además de las sesiones de entrenamiento, se proporciona un espacio de estudio y apoyo donde los participantes se sienten seguros, tienen la oportunidad de resolver problemas y aprender en un entorno sin prejuicios.

La escuela sociodeportiva se encuentra en Croydon, en el sur de Londres, uno de los municipios más poblados y el que más diversidad presenta a nivel social y étnico, donde uno de cada cinco menores de 16 años vive bajo el umbral de la pobreza y uno de cada cuatro tiene sobrepeso.
 

Buscar