LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Premio Valores Sociales a la Fundación

La Fundación Real Madrid recibe el Premio a los Valores Sociales de la Confederación Española de Centros de Enseñanza

NOTICIA. 06/11/2022

Ricardo Gallego recogió el galardón en el transcurso del 49º Congreso Nacional de la CECE.

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha otorgado el Reconocimiento a los Valores Sociales a la Fundación Real Madrid por mejorar las vidas utilizando el deporte para educar en valores, integrar y contribuir a la sociedad. Ricardo Gallego, embajador de la Fundación Real Madrid, recogió el premio, que se entregó en el marco del 49º Congreso Nacional de la CECE en Alicante.

Gallego explicó: “Desde que el Real Madrid creó la Fundación hace 25 años, se tuvo claro que la educación es la llave para mejorar el futuro y debía ser la base de toda nuestra intervención social, usando el deporte educativo como vehículo de transmisión de valores. Para ello creamos nuestra propia metodología de enseñanza-aprendizaje y los manuales para cada disciplina y tipología de proyectos, unos manuales para formar a los formadores, entendiendo que el entrenador es un educador”.

La Fundación Real Madrid está presente en los cinco continentes, utilizando el deporte como vehículo de educación, cooperación al desarrollo e inclusión social. Durante la pandemia, las formaciones de los entrenadores se digitalizaron y se creó la plataforma Sport Values Academy TV, la primera con contenido educativo sobre deporte y valores. Una herramienta que recoge toda la filosofía de la Fundación bajo el título Por una educación Real: Valores y deporte, donde se manifiesta la importancia del papel del entrenador-educador en la vida del niño, pero también de la familia, y de la sociedad, y de los deportistas de élite que se convierten en modelos sociales.

Buscar