LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Ancelotti: "Para ganar al Rayo tenemos que sacar lo mejor"

NOTICIA. 06/11/2022. Rodrigo Salamanca

"Es un partido complicado, pero el equipo está preparado", explicó el técnico.

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de la decimotercera jornada de Liga (21:00 h; Movistar LaLiga). El técnico analizó el encuentro en Vallecas: “El Rayo es un equipo que juega muy bien, es fuerte en casa, es intenso y organizado. Es un partido complicado, pero el equipo está preparado. Solo se puede ganar si sacamos lo mejor”.
 
Asensio puede jugar en dos posiciones distintas. Cuando juega por dentro es capaz de demostrar más sus cualidades: el golpeo, su pase final y las asistencias. También puede jugar como interior y ahí trabaja menos como extremo. La combinación con Valverde en esta posición está saliendo bien. Han jugado poco juntos, pero las veces que lo han hecho lo han hecho bien. A veces Asensio es interior, otras lo es Valverde. Ellos intercambian la posición y puede ser bueno en el futuro”.
 
Benzema
Karim no va a jugar porque las sensaciones no son buenas. Parecía que estaba bien el viernes, pero le costaba un poco y no estará disponible. Rüdiger creo que no estará para el partido contra el Cádiz, pero Karim sí”.

“La falta de partidos de Karim nos ha permitido ver a jugadores con mucha calidad como Valverde, Rodrygo, Vinicius. Hemos arreglado la baja de Karim con la calidad de estos jugadores. En la segunda parte de la temporada, pasado el parón por el Mundial, necesitaremos a Karim. Llegará al nivel de la pasada temporada”.
 
Proyección de Rodrygo
Rodrygo tiene una gran proyección como delantero centro o delantero retrasado. La posición de extremo no es la mejor para él porque es fuerte en el desmarque, en el regate y en espacios reducidos. Le veo más como delantero centro que como extremo”.

Comparación de Ronaldo Nazario con Rodrygo
Ronaldo no ha tenido la suerte de Rodrygo. En ese periodo el Real Madrid no era tan fuerte como lo es ahora en la Champions. Rodrygo puede disfrutar de esto. Si a nivel individual llega al de Ronaldo, podríamos hacerle una estatua”.

Vídeo.Ancelotti: "Para ganar al Rayo tenemos que sacar lo mejor"

Hazard
Hazard tiene por delante a muchos futbolistas. No ha tenido los minutos que merecía tener porque la competencia en un equipo grande es muy importante para que haya motivación. Puede que haya jugadores que tengan menos minutos de lo que merezcan. Es lo que le está pasando a Hazard”.

Mercado de fichajes
“El mercado está cerrado tanto en las salidas como en la entrada de jugadores. Pero si alguien pide salir tenemos que escucharle”.
 
Cantera
“Los jóvenes de la cantera están progresando bien. El trabajo que están haciendo es muy bueno. Iker Bravo y Álvaro tienen mucha perspectiva y estamos evaluándolos. Cuando llegue el momento, serán útiles para el primer equipo”.
 
Retirada de Piqué
“Piqué ha sido uno de los centrales más fuertes en esta época del fútbol. Es muy inteligente en el campo y ordenado. Ha decidido parar. Es importante cuando uno decide parar y no te lo dice otra persona. Le deseo lo mejor para su futuro”.

Sorteo de octavos
“Los rivales de Champions siempre son difíciles. El año pasado fue con el PSG. Este año puede pasar lo mismo. O que nos toque el Liverpool, el Milan o Inter. Hay equipos muy fuertes. La preocupación de mañana es el partido. Ojalá que en el sorteo de octavos puedan hacerlo bien esta vez”.
 

Buscar