LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Firma del acuerdo entre la Fundación Real Madrid y Exolum

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, la Fundación Real Madrid y Exolum renuevan su colaboración

NOTICIA. 04/11/2022

La escuela de fútbol en la localidad madrileña atiende cada temporada a cerca de un centenar de menores.

El adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, ha recibido al alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y al Spain Region Lead de Exolum, Jorge Guillén, en el auditorio de la Ciudad Real Madrid, para renovar la colaboración para el desarrollo de la escuela sociodeportiva de fútbol de integración en el municipio de la Comunidad de Madrid.

Los menores de 5 a 17 años de este proyecto cuentan con una semibeca para la actividad o beca completa gracias al apoyo de Exolum, y la colaboración del Ayuntamiento, tanto en el área de deportes con la cesión de la instalación, y en el área de servicios sociales, que justifica que al menos un 50% de las plazas se destinen a menores en riesgo de exclusión o desventaja social.

En su intervención, el alcalde de San Fernando de Henares destacó: "Este es un proyecto del que se benefician muchos niños y niñas de nuestra ciudad que se educan en los valores deportivos, y como alcalde me siento orgulloso de que siga adelante y espero que sea para muchos años”.

Por su parte, Jorge Guillén, dijo: “Nuestro agradecimiento a la Fundación Real Madrid y al Ayuntamiento de San Fernando de Henares por permitirnos patrocinar por duodécimo año consecutivo esta escuela sociodeportiva, un proyecto de gran importancia para nosotros, ya que fomenta entre los jovenes a través del deporte valores tan necesarios como la tolerancia, la integración o el trabajo en equipo”.

Para finalizar, Iker Casillas declaró: “No podremos mejorar la sociedad del futuro si no educamos a quienes la van a construir. El deporte es nuestra herramienta pero necesitamos un buen equipo para jugar ese balón. Y, en este caso, el apoyo de Exolum y la colaboración municipal lo hacen posible”.

Proyecto desde 2011
La firma de este convenio de colaboración entre las tres entidades afianza un año más este proyecto en común que se desarrolla en la localidad madrileña desde 2011 por lo que este año celebra su 12ª temporada.
 

Buscar