LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Formaciones de fútbol y valores para entrenadores de las escuelas de la Fundación en Panamá y Brasil

Formaciones de fútbol y valores para entrenadores de las escuelas de la Fundación en Panamá y Brasil

NOTICIA. 03/11/2022

Los proyectos se desarrollan en colaboración con la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá y Misiones Salesianas.

Los entrenadores-educadores de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid de la Ciudad de Panamá y del municipio de Chitré; y de São Paulo, Niteroi y Río de Janeiro, en Brasil, recibieron una formación de fútbol y valores sobre la metodología educativa Por una educación Real: Valores y deporte. Menores en riesgo de exclusión social encuentran en estas escuelas un espacio de ocio seguro, lejos de los peligros comunes de la zona como son las bandas criminales o el consumo de estupefacientes. Estos proyectos se llevan a cabo gracias a la alianza con la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá y el apoyo del Despacho de la Primera Dama, el Instituto Panameño de Deportes, Misiones Salesianas y la Fundación Mapfre.

Ambos cursos tuvieron como objetivo familiarizar a los entrenadores-educadores que se incorporan al proyecto y realizar un seguimiento de la formación telemática impartida previamente. Se enfatizó en las sesiones teóricas y prácticas sobre la integración de valores dentro de las tareas de entrenamiento y la aplicación de la metodología comprensiva. Todos ellos se mostraron muy motivados de compartir ideas para seguir formando a menores, en su mayoría en riesgo de exclusión social o que provienen de familias desestructuradas, que se benefician de los contenidos relativos a la educación en valores a través del deporte para extrapolarlos a su vida cotidiana.

Las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Panamá son dos proyectos muy consolidados junto con la Fundación Amigos del Real Madrid que, desde 2006 en la Ciudad de Panamá y 2014 en Chitré, trabajan por crear un ambiente de deporte educativo y desarrollo integral con el objetivo de crear un futuro con mejores oportunidades. En Brasil se desarrollan tres escuelas sociodeportivas con el apoyo de la Fundación Salesiana: en Niteroi, la favela de Jacarezinho (Río de Janeiro) y São Paulo, esta última financiada por Fundación Mapfre desde hace siete años. Se han creado espacios fuera del turno escolar para que los niños tengan la oportunidad de ocupar su tiempo libre de forma segura y útil. Para ello, además de las actividades deportivas, los jóvenes reciben atención psicológica, revisiones médicas, refuerzo escolar y talleres nutricionales.

Buscar