Benzema, Balón de Oro 2022

Marcó 44 goles y fue decisivo para conquistar Champions, Liga y Supercopa de España en la temporada 2021/22.

Benzema, Balón de Oro 2022
ESPECIAL.

El 17 de octubre de 2022, Karim Benzema fue coronado como el rey del fútbol. Tras una espectacular temporada 2021/22, France Football entregó al capitán del Real Madrid el Balón de Oro 2022. El acto, que se celebró en París, contó con una amplia representación de nuestro club, encabezada por el presidente Florentino Pérez. Benzema superó por este orden a Mané, De Bruyne y Lewandowski en una votación de 180 periodistas internacionales.

Tras recoger el premio de manos de Zidane, Benzema declaró: "Tener este trofeo es un orgullo, era un sueño de niño. Es un premio individual, pero también colectivo y para mí es el Balón de Oro del pueblo. Gracias a todo el Madrid, a los jugadores porque sin ellos es imposible, a la afición por empujarme siempre para dar el máximo en el campo, y al presidente".

El francés recibió este reconocimiento después de liderar al Real Madrid en la conquista de la Decimocuarta, la 35ª Liga y la 12º Supercopa de España, en las que además fue el máximo goleador con 15, 27 y 2 tantos respectivamente. Además, su actuación fue también determinante para que su selección ganase la Liga de Naciones. Benzema ya había sido elegido Jugador del Año de la UEFA.