1-1: Un polémico arbitraje impide la victoria del Madrid

1 -1

Real Madrid

Finalizado

Vini Jr. adelantó al líder en el 70’, pero el Girona empató con un polémico penalti señalado a instancias del VAR por Melero López, que además anuló un gol de Rodrygo.

1-1: Un polémico arbitraje impide la victoria del Madrid
CRÓNICA.Rodrigo SalamancaFotógrafo: Helios de la Rubia, Antonio Villalba y María Jiménez

El Real Madrid empató contra el Girona en el Santiago Bernabéu en la duodécima jornada de la Liga. Vini Jr. adelantó al líder en el 70', pero el conjunto catalán igualó diez minutos después tras un polémico penalti por mano de Asensio señalado por el árbitro Melero López a instancias del VAR. Rodrygo marcó el 2-1 en el 89’, un gol que el colegiado anuló por falta del brasileño.

La primera mitad acabó sin goles a pesar de las ocasiones que crearon ambos equipos. Ya en el minuto 2, el Madrid pudo adelantarse con un disparo desviado de Modrić tras una buena combinación entre el croata y Carvajal. La réplica del Girona llegó en la siguiente jugada con un remate forzado de Castellanos. El Madrid intentó adelantarse en el marcador con disparos lejanos. Primero fue un zurdazo de Camavinga y, en el 9’, un tiro de Rodrygo que se fue por poco.
 
Ocasiones madridistas
El ritmo era frenético y el Girona pudo hacer el 0-1 con un cabezazo desviado de Valery. El líder respondió en el 22' con una rosca ajustada de Camavinga que se fue cerca del palo derecho de Gazzaniga. No cejaron en su empeño los de Ancelotti y tuvieron la más clara un minuto después. Buena jugada colectiva, Valverde cedió atrás a Rodrygo y el atacante estrelló el esférico en el palo tras un golpeo raso. Antes del descanso, los visitantes replicaron con un potente tiro al larguero de Yangel Herrera.
 

El árbitro

Melero López (Comité Andaluz), asistido en las bandas por Martínez Serrato y Hernández Ramos. Sánchez Sánchez fue el cuarto árbitro e Iglesias Villanueva (Comité Gallego) fue el árbitro asistente de vídeo.