LazoGanadores de Champions LeagueOtro
La escuela sociodeportiva de la Fundación en Lima recibió la formación de técnicos

La escuela sociodeportiva de la Fundación en Lima recibe la formación de técnicos

NOTICIA. 28/10/2022

El proyecto, que atiende a 250 menores, se desarrolla en colaboración con Cesal.

Los entrenadores-educadores de la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid Warma Yachay en Huachipa-Lima (Perú) recibieron una formación presencial de baloncesto y valores sobre la metodología educativa Por una educación Real: Valores y deporte. Los entrenadores-educadores de esta escuela atienden a 250 menores en riesgo de exclusión social provenientes de las comunidades de Nievería, Jicamarca y Cajamarquilla de Huachipa, que aprenden valores positivos mientras practican deporte en el marco de un proyecto integral con la ONG Cesal.
 
Además de los técnicos de la escuela sociodeportiva, personal procedente de instituciones educativas próximas al proyecto disfrutaron de la formación impartida, con el objetivo de expandir y trabajar de forma conjunta en la transmisión de valores a través del deporte y la educación. El proyecto en Huachipa-Lima (Perú) comenzó en 2011 en colaboración con Cesal y se completa con apoyo nutricional de meriendas después de cada sesión y talleres de refuerzo escolar y actividades lúdico-educativas para evitar el abandono escolar y la exclusión social.
 
Presencia en Perú
La Fundación Real Madrid desarrolla otras tres escuelas sociodeportivas en Perú, en colaboración con la Compañía de Jesús, dos en la localidad de El Agustino en Lima y una en la localidad de Pampa Cangallo, beneficiando en total a más de medio millar de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. 

Buscar