LazoGanadores de Champions LeagueOtro

72-56: Victoria ante el Estrella Roja en el WiZink Center

CRÓNICA. 21/10/2022. Rodrigo Salamanca. Fotógrafo: Pedro Castillo

El Real Madrid sumó su segundo triunfo en la Euroliga. Deck, Musa y Rodríguez fueron los más destacados.

El Real Madrid sumó una victoria que puso cara el Estrella Roja en el último partido de la doble jornada de la Euroliga. Los de Chus Mateo fueron por delante durante todo el encuentro y brindaron al público del WiZink Center el segundo triunfo en la máxima competición continental. El más destacado fue Deck, que hizo un partidazo en defensa y firmó 12 puntos y 23 de valoración. Junto al argentino, también brillaron Musa y Sergio Rodríguez.
 
Buena puesta en escena de los de Chus Mateo, que tomaron la iniciativa desde la primera jugada. Liderado por Deck (5 puntos), Abalde (5) y Cornelie, nuestro equipo aprovechó su acierto en el tiro exterior para ponerse con una ventaja de ocho puntos en el minuto 5 tras un parcial de 6-0. Los serbios no lograron hacer frente a un Madrid muy agresivo en defensa, que aprovechó este factor para distanciarse en el marcador con un Cornelie desatado y con Sergio Rodríguez muy implicado a nivel colectivo (5 asistencias). Musa y Poirier pusieron la guinda a un primer cuarto perfecto (25-10).
 
Réplica del Estrella Roja
El intercambio de golpes fue la tónica dominante en los primeros compases del segundo cuarto. El Estrella Roja, que intentaba reducir las distancias a través de Holland, se encontró con Yabusele y Musa. Entre los dos tomaron las riendas del ataque para poner el 31-16 (15’). Sin embargo, nuestra defensa no pudo continuar con las prestaciones ofensivas mostradas anteriormente y el Estrella sacó tajada de ello. Vildoza, con dos triples seguidos, Martin y Holland consiguieron hacer un parcial de 2-10 en menos de tres minutos para reducir la ventaja y dejarla en un +9 a favor de los de Chus Mateo antes del descanso.

 

Vídeo.72-56: Victoria ante el Estrella Roja en el WiZink Center

Las pérdidas del Madrid tras la reanudación propiciaron que el equipo de Belgrado se acercara aún más en el marcador (44-42 en el minuto 25). Fue ahí cuando aparecieron Tavares, peleando cada rebote, Musa en el tiro exterior y las asistencias de Sergio Rodríguez (8) para revertir la dinámica y firmar un 10-0 de parcial. La intensidad y el menor acierto visitante fueron claves para continuar ampliando de nuevo la renta y poner tierra de por medio de cara a los últimos 10 minutos del duelo (54-44).
 
El Madrid no da opciones a su rival
El último cuarto arrancó con un triple de Sergio Rodríguez para seguir dando alas a los suyos. Tras dos cuartos muy intensos, el cansancio hizo presencia y el ritmo anotador fue a menos. A falta de cuatro minutos, Bentil anotó tres puntos e hizo el 57-50. Los serbios insistieron en poner cara la victoria y se pusieron a cinco puntos. Pero otra vez entraron en escena Tavares (10 puntos), Musa (13) y Deck (8 rebotes) para no dar opción alguna a su rival y llevarse la segunda victoria en la Euroliga. Ahora toca pensar en el Baskonia, al que visitamos este domingo en el Fernando Buesa Arena (19:15 horas).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-ESTRELLA ROJA

Buscar