3-1: El Madrid gana el Clásico y es líder

3 -1

Real Madrid

Finalizado

Venció al Barcelona en el Santiago Bernabéu con los goles de Benzema, Valverde y Rodrygo.

3-1: El Madrid gana el Clásico y es líder
CRÓNICA.Rodrigo SalamancaFotógrafo: Antonio Villalba/Helios de la Rubia/Víctor Carretero/Jesús Troyano

Gran victoria en el Santiago Bernabéu del Real Madrid, que se llevó el Clásico y se coloca líder de la Liga. Nuestro equipo se impuso al Barcelona con los goles de Benzema, Valverde y Rodrygo y prolonga su racha de partidos sin perder esta temporada 14 consecutivos. Los de Ancelotti son los únicos que se mantienen invictos en el campeonato.
 
El Clásico arrancó con los dos equipos buscando la posesión. El primero en avisar fue el Barcelona en el 5’ con un disparo lejano de Raphinha. La réplica madridista no tardó en llegar. Carrera por la banda izquierda de Mendy, que cedió atrás a Vini Jr. y el remate de este no encontró portería por poco tras tocar el balón en Rapinha. El Madrid se encontraba cómodo y en el minuto 12 se adelantó en el marcador. Contragolpe rapidísimo que inició Kroos con un gran pase a Vini Jr., el brasileño se internó en el área y su disparo lo repelió Ter Stegen, Benzema recogió el rechazo y firmó el 1-0.
 
Valverde amplió la ventaja
Con el paso de los minutos, el ritmo fue más pausado y el Barça generó alguna ocasión. La más clara la tuvo Lewandowski en el 25’ al rematar alto en el segundo palo un centro de Raphinha. Los de Ancelotti volvieron a imprimir más velocidad al partido y esta vez fue Valverde quien amplió la renta pasada la media hora. Jugada colectiva entre Vini Jr., Tchouameni, Mendy y el uruguayo, que mandó un derechazo ajustado al palo desde la frontal imposible para Ter Stegen.

El centrocampista alemán cumplió en el Clásico en el Santiago Bernabéu 250 partidos en la Liga con el Real Madrid. Kroos lleva un balance como madridista en la competición de 164 victorias, 50 empates y 36 derrotas. 

El árbitro

Sánchez Martínez (Comité Murciano), asistido en las bandas por Cabañero Martínez y López Mir. Díaz Escudero fue el cuarto árbitro y Hernández Hernández (Comité Las Palmas) fue el árbitro asistente de vídeo.

Incidencias

Partido correspondiente a la novena jornada de Liga, que se disputó en el Santiago Bernabéu.