LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Firma Fundación Real Madrid y Valores y Deporte

Valores y Deporte Asociación Civil renueva su colaboración con la Fundación para la escuela en Argentina

NOTICIA. 13/10/2022

Gallego y Claudio Marangoni participaron en la firma del convenio en la Ciudad Real Madrid.

Ricardo Gallego, embajador de la Fundación Real Madrid, junto con Julio González, director gerente de la Fundación Real Madrid, recibieron a Claudio Marangoni, presidente de Valores y Deporte Asociación Civil, para firmar la renovación del convenio de colaboración que permite la sostenibilidad de la escuela sociodeportiva que se desarrolla desde 2016 en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo es atender a más de 200 menores en situación de vulnerabilidad.

El auditorio de la Ciudad Real Madrid fue el escenario para ratificar este convenio con una entidad que, como explicaba Gallego, "tiene unos objetivos, principios y valores que se asemejan tanto a los de la Fundación Real Madrid que es muy sencillo trabajar juntos para promover el deporte como forma de aprender valores que perduran toda la vida y formar de manera integral al niño”. Por su parte, Claudio Marangoni añadió: “Gracias a esta colaboración nuestros docentes están más preparados para esa labor que es la educación de nuestros niños. Es un orgullo trabajar junto con la Fundación Real Madrid a favor de los niños más desfavorecidos de nuestro país”.

Beneficios
Los beneficiarios de la escuela sociodeportiva Claudio Marangoni residen en barrios muy desfavorecidos a los que se les brinda un espacio seguro para desarrollar actividades recreativas. Gracias a la práctica del fútbol y el baloncesto, los menores aprenden valores y reciben apoyo psicosocial y formación sobre nutrición saludable, entre otros, mientras que sus familias participan en talleres vinculados al proceso de crianza, desarrollo y prevención. 

Buscar