LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Llull ya es el madridista con más partidos en la Euroliga

NOTICIA. 06/10/2022

"Estoy muy orgulloso y ojalá pueda aumentar esa cifra con esta camiseta”, dijo tras disputar su encuentro 346 y superar el registro de Felipe Reyes.

Sergio Llull batió un nuevo récord en el duelo ante el Panathinaikos. No hay imposibles para nuestro capitán, que se ha convertido en el madridista con más partidos en la Euroliga con 346, desempatando con otra leyenda como Felipe Reyes. Llull acaba de comenzar su decimosexta temporada en esta competición, donde es uno de los líderes históricos en gran parte de los apartados estadísticos.

Tras la victoria, Llull dijo: “Estoy muy orgulloso, muy feliz y ojalá pueda aumentar esa cifra con esta camiseta. Estamos contentos por lograr esta primera victoria en la Euroliga. Además, fuera de casa. Aquí será difícil ganar. Tenemos muchas cosas que mejorar pero la victoria cuenta igual". 

“Intento siempre aparecer pero hoy ha sido más suerte que otra cosa porque ha entrado a tablero. Estoy contento de que haya entrado y de la victoria. Al final, hemos hecho muy bien las cosas, hemos cerrado bien el rebote y eso nos ha permitido ganar el partido”.

Vídeo.Llull ya es el madridista con más partidos en la Euroliga

Llull hizo su debut en la Euroliga el 14 de febrero de 2008 contra el Zalgiris Kaunas y desde entonces ha ido forjando su leyenda en la máxima competición continental. En este tiempo, ha conquistado dos títulos (2015 y 2018) y fue nombrado MVP en la temporada 2016/17, en la que también formó parte del mejor quinteto. Además, es uno de los integrantes del mejor equipo de la década 2010-20. El madridista es el sexto jugador que más partidos ha disputado en la Euroliga, el quinto en puntos (3.519), el segundo en triples (1.631) y el sexto en asistencias (1.265).

Madridistas con más partidos en la Euroliga:
1-Llull (346)
2-Felipe Reyes (345)
3-Rudy Fernández (285)
4-Carroll (274)

Buscar