LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Florentino Pérez: “El Real Madrid es el club más laureado de la historia y la competencia está en nuestro ADN”

NOTICIA. 02/10/2022

“Esta plantilla sigue teniendo hambre de triunfos y sabe que el nivel de exigencia no permite la relajación ni la autocomplacencia”, dijo el presidente en la apertura de la Asamblea General Ordinaria 2022.

Florentino Pérez abrió la Asamblea General de Socios Compromisarios 2022, que se celebró de forma presencial y telemática en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid. El presidente del Real Madrid comenzó recordando a Paco Gento y a los madridistas fallecidos en la última temporada: “A principios de año decíamos adiós a nuestro querido presidente de honor. Todos sentimos un profundo dolor ante la pérdida de una de las más grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial. Él formó parte de aquella generación de jugadores legendarios que cambiaron la historia del Real Madrid y del fútbol”.

“Y quiero también tener un recuerdo hoy para las víctimas de la tragedia ocurrida en las últimas horas en un estadio de fútbol en Indonesia, donde han perdido la vida más de 100 personas. Nuestras condolencias para todos sus seres queridos. Os pido un minuto de silencio”.

A continuación, el presidente siguió con su intervención: “Tenemos la responsabilidad de preservar los valores de esta institución deportiva, la más prestigiosa y la más querida y admirada en el mundo. Unos valores que se nos han transmitido de generación en generación y que son los pilares de nuestra leyenda e historia: el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo, la humildad, el respeto, la solidaridad y la capacidad de superación permanente”.

Unidad
“La unidad de todos nosotros, los socios del Real Madrid, es lo que nos ha permitido llegar a los 120 años de historia con el convencimiento de que podemos seguir siendo líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo social. La fuerza de nuestro escudo emana de esta unidad que nos ha permitido también disfrutar de una estabilidad institucional”.

Vuelta de aficionados
“La temporada pasada ha sido histórica. Y lo fue, más allá de los triunfos y de las gestas deportivas conseguidas, porque pudimos volver a nuestra casa en fútbol y en baloncesto. Por fin, disfrutamos del Santiago Bernabéu y del WiZink Center. Pudimos estar junto a nuestros jugadores y compartir con nuestros amigos y nuestras familias nuestra pasión por el Real Madrid”.

Proyecto deportivo
“Lo que se ha vivido este año en el Bernabéu no podrá ser olvidado nunca. Nuestro estadio es mágico. Y lo es porque nuestra afición permanece unida hasta el último minuto y porque sabe que nuestros jugadores no se rinden jamás. La conquista de la Decimocuarta ha sido contra uno de los clubes más legendarios y uno de los equipos más poderosos de Europa, el Liverpool”.

“Damos las gracias a nuestros jugadores, que ya son leyendas del Real Madrid y leyendas del fútbol mundial. Nueve jugadores acabaron con 5 Champions. Benzema ha sido elegido el mejor jugador de la Champions y el máximo goleador de la competición. Nadie duda de que será el próximo Balón de Oro. Tenemos también al mejor portero del mundo, Courtois. Y Vinicius Junior fue designado el mejor jugador joven de la Champions”.

“El Real Madrid ha conseguido su título número 14 como campeón de Europa con un entrenador, Ancelotti, que ha vuelto a hacer historia con el Real Madrid. Es su cuarta Copa de Europa. Estamos ante un equipo histórico que la pasada temporada, además de la Champions, ganó la Liga 35 y lo hizo de una manera brillante. Y también logró la decimosegunda Supercopa de España”. 

“Tenemos un equipo extraordinario, fruto de una estrategia y una planificación deportiva que llevamos aplicando desde hace muchos años, y que consiste en la unión de jugadores que son ya los mejores del mundo en su puesto y la incorporación de jugadores jóvenes que aportan un nuevo impulso. Este año hemos incorporado a dos grandes jugadores: Tchouameni y Rüdiger”.

“Quiero expresar nuestro reconocimiento y gratitud a grandes figuras que han protagonizado uno de los ciclos más exitosos de nuestra historia. Nuestro capitán Marcelo, el jugador con más títulos en los 120 años de historia del Real Madrid. Casemiro, uno de nuestros grandes referentes en esta época maravillosa que está viviendo el Real Madrid. Bale, jugador fundamental en muchas de las grandes finales que nos han hecho tan felices. Isco es otro de los grandes jugadores que deja nuestro club tras ganar 5 Copas de Europa”.

“Tenemos una plantilla que sigue teniendo hambre de triunfos y que sabe que el nivel de exigencia de este club no permite ni la relajación ni la autocomplacencia. Tras ganar la Supercopa de Europa, el Real Madrid ha comenzado esta nueva temporada ganando todos los partidos. Y es el único equipo de las cinco grandes Ligas con pleno de victorias. Este es el camino, seguir trabajando para extender una etapa de grandes triunfos que se traduce en 23 títulos en las últimas 12 temporadas”.

Cantera
“Nuestra cantera es la mejor del mundo y donde cada día se enseñan los valores del Real Madrid para que nuestros niños y jóvenes se formen para el fútbol y la vida. A esta estructura de cantera, queremos que se una esta temporada el RSC Internacional, equipo que compite en la Tercera Federación y que hará las veces de segundo filial a partir del 1 de julio de 2023”.

Fútbol femenino
“El Real Madrid ha cumplido su segundo año de vida y ya estamos orgullosos de que, en tan poco tiempo, nuestro equipo se haya consolidado como uno de los grandes referentes tanto a nivel nacional como internacional”.

Baloncesto
“El Real Madrid de baloncesto nos está haciendo disfrutar de uno de los ciclos ganadores más importantes de nuestra historia. Hemos logrado 23 títulos en las últimas 11 temporadas. Quiero tener una mención muy especial para el entrenador que ha sido el líder de este equipo durante estas últimas 11 temporadas, Pablo Laso”.

Vídeo.Video institucional de la Asamblea General Ordinaria 2022

“Al frente de nuestro equipo de baloncesto en esta nueva etapa está quien ha sido su ayudante desde 2014, Chus Mateo. Su conocimiento de la plantilla y su experiencia como técnico de la casa garantizan la continuidad de un proyecto y ya ha ganado su primer título, la Supercopa de España”.

Situación económica
“Las dos temporadas anteriores, la 2019/20 y la 2020/21, estuvieron marcadas por los efectos de la pandemia. Gracias a unas medidas estrictas y una reducción drástica de gastos operativos pudimos cerrar los dos ejercicios con un resultado positivo. La gestión del club ha continuado centrada en la contención de gastos y en el desarrollo del negocio en todos los ámbitos, destacando en este sentido la alianza estratégica con la empresa Legends y su propietario Sixth Street”.

“Los ingresos en la temporada 2021/22 ascendieron a 722 millones de euros, lo que representa un aumento del 10% respecto a la temporada anterior. Pero aún así, se sitúan 100 millones de euros por debajo del presupuesto de la temporada 2019/20, anterior a la pandemia. El club ha obtenido un beneficio de 13 millones de euros, logrando mantenerse en beneficios en los tres ejercicios afectados por la pandemia, a pesar de dejar de ingresar más de 400 millones de euros”.

Santiago Bernabéu
“La transformación del estadio Santiago Bernabéu es uno de los más grandes desafíos de nuestro club de las últimas décadas. Se han cumplido ya tres años desde que comenzaron las obras y hoy ya podemos decir que el sueño del madridismo está muy cerca de ser realidad”.

Vídeo.
Discurso íntegro de Florentino Pérez en la Asamblea General Ordinaria de Socios Representantes 2022


“El objetivo es finalizarlas el próximo verano. Y comprobaremos que habrá un antes y un después para nuestro club. El Bernabéu, uno de los templos más grandes del fútbol mundial, será además un símbolo de vanguardia arquitectónica de la ciudad de Madrid y uno de los lugares de ocio y entretenimiento más atractivos de Europa”. 

Socios y peñas
“Quiero reiterar mi agradecimiento porque vosotros, los socios, habéis sido un ejemplo de lealtad, responsabilidad y madridismo en los momentos más difíciles. Con vuestro compromiso hemos podido superar los efectos de este tiempo tan complejo. Y si hablamos del compromiso del madridismo tenemos que hablar de nuestras peñas”.

Fundación
“La Fundación Real Madrid acaba de cumplir 25 años. Y lo ha hecho en el momento más duro y difícil desde que se puso en marcha. Una pandemia como la que hemos vivido y una invasión como la que está sufriendo Ucrania obliga a readaptar todos los recursos y todos los medios para estar al lado de quienes más sufren sus consecuencias. El Real Madrid, a través de la Fundación, donó más de un millón de euros para paliar los efectos de esta guerra”.

Superliga
“Entendemos que las competiciones europeas que se juegan entre semana deben cambiar para poder ofrecer a los aficionados partidos durante todo el año, al máximo nivel, entre los equipos más potentes y con los mejores jugadores del mundo compitiendo entre sí”.

“El diagnóstico de la enfermedad del fútbol es evidente: necesitamos una gestión profesional, moderna y transparente, adaptada a los retos globales del mundo actual, y no basada en viejas estructuras diseñadas en el siglo pasado. Y necesitamos ofrecer a los aficionados el producto de calidad e interés que les devuelva la ilusión y la pasión por el fútbol”.

“El Real Madrid es el club más laureado de la historia y la competencia está en nuestro ADN. El Real Madrid fundó la FIFA, fundó la Copa de Europa, promovió durante el último siglo todas las reformas necesarias para el bien de nuestro deporte, y tiene la responsabilidad, ante cientos de millones de aficionados de todo el mundo, de proteger el fútbol en su conjunto. La sociedad de la Superliga continúa inmersa en el proceso judicial ante la justicia europea que cuestiona el monopolio de UEFA sobre el fútbol europeo”.

Éxitos
“El Real Madrid ha vuelto a hacer algo mágico. El mundo del fútbol y del deporte en general ha contemplado con admiración una de las mayores y más emocionantes gestas en nuestros 120 años de historia. El Real Madrid es una manera de entender la vida. Son nuestros valores, nuestra capacidad de sacrificio y de entrega, y la unión de todos nosotros, lo que da respuesta a todo lo ocurrido”.

“Este es el club de las 24 Copas de Europa, las 14 de fútbol y las 10 de baloncesto. Es nuestro orgullo y es también nuestra responsabilidad: formar parte del mejor club del mundo y el mejor de todos los tiempos”.

Buscar