LazoGanadores de Champions LeagueOtro

El Real Madrid se estrena en Liga con victoria

CRÓNICA. 28/09/2022. Edu Bueno

El vigente campeón ganó en la cancha del Bàsket Girona con una exhibición desde el triple (18) y de Hezonja (18 de sus 23 puntos en la primera parte).

El Real Madrid arrancó la defensa del título de Liga con un triunfo a domicilio en la cancha del recién ascendido Bàsket Girona. Los de Chus Mateo, que contaban con 6 bajas, hicieron valer su profundidad de plantilla para doblegar a un duro rival que fue por delante durante el primer cuarto hasta que apareció un Hezonja estelar. En 14 minutos, el alero croata cambió el signo del partido con 18 de sus 23 puntos (acabó con 26 de valoración) en un parcial de 9-31 antes del descanso. Desde ese momento, los nuestros supieron gestionar la ventaja a base de triples (18, a 1 de su récord) para llevarse una victoria en una cancha en la que será difícil ganar. También destacaron Yabusele (17 puntos), Musa (15), Sergio Rodríguez y Llull (11). Es la séptima temporada seguida que el equipo empieza ganando la primera jornada.

Los locales sorprendieron con su enérgica salida y un ritmo de juego muy rápido. Marc Gasol, con dos triples, y Taylor (8 puntos), comandaron un primer parcial de 20-8 a su favor a los ocho minutos. Chus Mateo buscó y encontró soluciones en el banquillo. Llull, Hezonja y Cornelie dieron mayor pegada a los suyos. Tres triples consecutivos, uno de cada jugador, activaron el ataque madridista para vivir sus mejores momentos de la primera parte. 

Hezonja toma las riendas
El nuevo refuerzo madridista se erigió en el gran protagonista del despertar blanco. Desplegó todo su talento y dio una exhibición en los siguientes 14 minutos. Anotó 18 puntos, con 4/5 en triples, capturó 6 rebotes y recuperó 2 balones para 24 de valoración. Una barbaridad con la que lideró un parcial de 9-31 ante un Bàsquet Girona impotente frente a tal avalancha de puntos. Musa y Sergio Rodríguez acompañaron al croata en la anotación mientras que Poirier lo hizo en el rebote. El Madrid volteó el marcador en este segundo cuarto, llegando a tener una ventaja de +10 (29-39, min.17).

Vídeo.88-94: El Real Madrid se estrena en Liga con victoria

Los de Aíto García Reneses siguieron con su propuesta de darle mucha velocidad al juego y recobraron la energía en el arranque de la segunda parte. Apretó con el trio Taylor, Marc Gasol y Miletic acaparando la producción local. El Madrid era ahora el que aguantaba el tirón. Y lo hizo sin precipitarse a pesar de la presión que ejercía Fontajau, encontrando canastas importantes desde el triple (Musa, Causeur, Llull y Sergio Rodríguez) y por dentro (Tavares) en los momentos en los que más se acercó el rival. Con el 57-61 en el 29´, de nuevo Hezonja, con su quinto triple y otra canasta, puso una renta de +8 al final del tercer cuarto (57-69).

El Madrid sentencia desde el triple
Para nada estaba resuelto el partido. El actual campeón tendría que sufrir. La presión de los gerundenses a toda cancha y la inspiración de Taylor les mantenía vivos. Una canasta del norteamericano les situaba 75-79 en el 36´. Pero el Madrid jugó con cabeza fría en el tramo final y mucho acierto desde el perímetro. Tiró espectacular y cortó la progresión local a base de triples. Uno tras otro hasta acabar con 18.  Se quedó a uno de su récord en un partido ACB. Tavares se creció en los momentos decisivos y Yabusele cerró el triunfo con 5 puntos seguidos (88-94, min.40). Este domingo, primer partido en casa de la temporada frente al Monbus Obradoiro (12:30 h; Movistar Deportes).
 
ESTADÍSTICAS DEL BÀSQUET GIRONA-REAL MADRID

Buscar