LazoGanadores de Champions LeagueOtro

A por el pase a la final de la Supercopa

NOTICIA. 24/09/2022. Edu Bueno

Nuestro equipo, actual campeón y ganador de las últimas cuatro ediciones, se enfrenta al anfitrión en semifinales (18:30 h; #Vamos).

El Real Madrid arranca esta tarde la temporada 2022/23 en el pabellón Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla. Los de Chus Mateo se enfrentan al Coosur Real Betis en las semifinales de la Supercopa Endesa. Nuestro equipo, el más laureado de la competición con 8 títulos (los últimos 4 de forma consecutiva), tendrá enfrente al anfitrión del torneo y a su afición. Los madridistas buscan su octava final en 11 años.

Este es el primer reto para el nuevo Real Madrid en el que se estrena Chus Mateo como primer entrenador. Dos partidos le separan de un trofeo del que es claro dominador en los últimos tiempos. Tras el título de la temporada 1984-85, los nuestros lo han levantado en 7 ocasiones desde 2011. Será la primera vez que la disputen en Sevilla y lo harán ante un rival que llega con las ganas de un debutante en esta competición y que estará arropado por su público. 

Vídeo.Coosur Real Betis-Real Madrid: a por el pase a la final de la Supercopa

El actual campeón deberá estar preparado para un partido muy exigente. Es el primero oficial de la temporada y será fundamental la adaptación exprés de toda la plantilla. De los nuevos (Sergio Rodríguez, Musa, Hezonja y Cornelie) y de los internacionales (Rudy, que fue campeón de Europa, los subcampeones europeos Yabusele y Poirier, y Deck, que guio a Argentina al título de la AmeriCup y fue nombrado MVP). El balance en pretemporada es de dos victorias (Unicaja y Zalgiris) y una derrota (UCAM Murcia). Por su parte, el Coosur Real Betis llega más rodado, con seis amistosos a sus espaldas (3 triunfos y 3 derrotas).

Buenas sensaciones en ataque
En los test de pretemporada, el Real Madrid ha dejado entrever su potencial ofensivo a pesar de contar con solo la mitad de jugadores de la primera plantilla (90,3 puntos de media). Ahora, tendrá que aplicarse en defensa. Los andaluces mantienen un bloque de 7 jugadores respecto a la campaña pasada y han añadido 6 caras nuevas: Hill, en la posición de base-escolta; los pívots Gerun y Tsalmpouris; y 3 jóvenes con mucho talento: Nzosa, del Unicaja; Rodions Kurucs y el excanterano madridista Amar Sylla. No estará por lesión Báez. Esta tarde, comienza una nueva temporada para los nuestros.

Buscar