LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Ancelotti: “El derbi será un buen partido porque el nivel es muy alto”

NOTICIA. 17/09/2022. Mireia Jiménez

“Llegamos bien, en buena racha, ante un rival fuerte. Es un encuentro especial y así lo preparamos”, añadió el técnico.

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al derbi contra el Atlético en el Cívitas Metropolitano, correspondiente a la sexta jornada de Liga (21:00 h; Movistar LaLiga). El técnico dijo: "Llegamos bien, en buena racha, ante un rival fuerte. Es un partido especial y así lo preparamos".

"El resultado está abierto. No es nada definitivo pero es importante porque hay mucha rivalidad. Espero el partido de siempre contra el Atlético. Será competido. Va a ser un buen partido de fútbol porque las individualidades son muy altas en los dos equipos”.

Militão
"Está listo para jugar porque ha entrenado bien. Puede ser que juegue desde el principio o puede ser que juegue una parte del partido. Es una duda que tengo. Tengo que pensarlo bien".

Sobre Vini Jr.
"Me quedo con el comunicado del club y con el de Vinicius. A partir de ahí, hablamos de fútbol. El jugador está bien, con ganas de jugar este partido y de ayudar al equipo a intentar ganarlo. Es un tema que no tocamos en el vestuario, el jugador ha contestado muy bien. Para mí no le pasa nada. Está jugando al fútbol con la alegría y la calidad que tiene. No le doy consejos porque no soy su padre ni soy su hermano. Soy su entrenador".

Vídeo.Ancelotti: “El derbi será un buen partido porque el nivel es muy alto”

Benzema
"No está para el partido. Ha empezado a trabajar individualmente. Disfrutará de este parón para estar listo cuando empecemos".

Rodrygo
"Está cogiendo confianza. Tiene más minutos y los está aprovechando. Tenemos que ser pacientes con los jóvenes, aprovechan su oportunidad aprendiendo de los jugadores que tienen más experiencia. Tener más protagonismo le ayuda a tener más confianza".

Asensio
"Esto es el fútbol, estoy muy contento de que le convoquen con la selección española. Tiene la calidad y Luis Enrique lo ha entendido".

Sobre Simeone
"Si el Atlético hace mucho tiempo que lucha en España y en Europa es sobre todo gracias a un entrenador como Simeone. Me parece que su conexión con los jugadores y el club es muy estrecha. Es capaz de construir una relación muy fuerte con jugadores que lo dan todo. Creo que gran parte de su éxito es por esto".

Recibimiento en el Metropolitano
"No me preocupa. Vamos a jugar un partido de fútbol en un campo rival. Es habitual que la afición del Atlético de Madrid, a la que respeto mucho, apoye a su equipo. Solo estamos pensando en la manera de ganarles".

Estrategia
"Tenemos la estrategia del cansancio, hacemos creer al rival que estamos cansados y en la segunda parte aprovechamos".

Buscar