Presentación de la nueva escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid con Novo Chiclana

El alcalde de Chiclana y Rafael Garcia Cortés presidieron este acto.

Presentación de la nueva escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid con Novo Chiclana
NOTICIA.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido la firma de convenio entre la Escuela de Fútbol Novo Chiclana y la Fundación Real Madrid para arrancar el nuevo proyecto de fútbol para la integración social en la ciudad gaditana. El acto contó con la presencia del delegado municipal de Deportes, José Vera; el director de la Escuela Novo Chiclana, Juan Antonio Benítez; el director de las escuelas sociodeportivas de fútbol de la Fundación Real Madrid, Rafael García Cortés; y la directora del Área Nacional de la Fundación Real Madrid, Silvia Montes-Jovellar.
 
En su intervención, el alcalde destacó: "El deporte es una muy buena manera de educar. Estamos hablando de la formación de unos 1.300 niños en las escuelas de fútbol y la cifra sigue creciendo”. Por su parte, Juan Antonio Benítez expresó su satisfacción por el proyecto: "Va a permitir que el trabajo común por fomentar la integración y educación en valores se lleve a cabo de una forma contundente por el bien de todos los que conformamos la escuela”. Finalmente, Silvia Montes-Jovellar señaló: "No estamos buscando nuevos talentos, de eso se encarga el club. Nosotros tenemos una función educativa, siguiendo nuestra metodología Por una educación Real: Valores y deporte”.
 
Las escuelas sociodeportivas de fútbol de la Fundación Real Madrid están destinadas a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. Durante el curso, además de las clases semanales que se desarrollarán en Chiclana, se llevarán a cabo dos convivencias, una con todas las escuelas sociodeportivas de Andalucía y una en la Ciudad Real Madrid, en la que participarán todas las escuelas de España.
 
Charla en el Ateneo
El Ateneo de Chiclana celebró por la tarde una charla-coloquio en el Centro Cultural Fábrica de la Luz, donde se abordó el modelo de escuelas sociodeportivas y el fútbol como herramienta de educación en valores. García Cortés y Montes-Jovellar explicaron el modelo de escuela sociodeportiva cuyo objetivo es mejorar vidas basándose en el fomento de la cultura y educación en valores, utilizando el deporte para integrar y contribuir al desarrollo de la sociedad, favoreciendo la educación integral de la infancia y la juventud.