LazoGanadores de Champions LeagueOtro

El Madrid se estrena en la pretemporada con victoria

CRÓNICA. 11/09/2022. Edu Bueno. Fotógrafo: Mariano Pozo

Los de Chus Mateo ganaron al Unicaja en el partido inaugural del XI Torneo Costa del Sol con 30 puntos de Musa.

El Real Madrid arrancó la pretemporada ganando al Unicaja de Málaga en el primer partido del XI Torneo Costa del Sol. Los de Chus Mateo, que contó con seis jugadores del primer equipo y seis canteranos, dejaron muy buenas sensaciones ante un rival más rodado y llegaron a tener 17 puntos de ventaja antes del descanso. Exhibición de Musa en su estreno no oficial con nuestra camiseta (30 puntos y 32 de valoración). Le secundaron Sergio Rodríguez, Tavares y Causeur. El martes, nuestro equipo se enfrentará al Zalgiris Kaunas para cerrar esta edición y, si gana, será campeón del torneo (20:30 h, Realmadrid TV).

Exigente test para comenzar y una gran respuesta de los nuestros. Unicaja, que venía de jugar dos amistosos, propuso un ritmo alto de inicio, que le colocó con un 11-2 a su favor en el minuto 4. Pero el Madrid fue tomando temperatura al partido y respondió mostrando un nivel muy alto en ataque. Pero, sobre todo, con una claridad de ideas poco habitual para las tres semanas de preparación que lleva.

Vídeo.91-98: El Madrid se estrena en la pretemporada con victoria

Sergio Rodríguez (9 puntos) y Tavares (16) dieron indicios de lo que puede ser su conexión; Musa, recién llegado del Eurobasket, enseñó parte de su inagotable talento y de su facilidad para anotar (15). Entre los tres y Causeur (7), 47 puntos de los 61 del equipo al descanso. No fue todo, porque se vio la buena salud de la que goza la cantera madridista con Hugo González, Bosnjakovic y Diagne, que aportaron energía y desparpajo desde el banquillo. Los andaluces resistieron el primer cuarto (24-25), pero no el segundo, donde los nuestros, superiores también en el rebote, se fueron a 36 puntos con una ventaja de 17 en el minuto 18 (42-59).

Dominio blanco
El partido se convirtió de ida y vuelta en la segunda parte. Unicaja, más fresco de piernas, apretaba con Carter, Kalinoski y Kravish para intentar inquietar al Madrid. Los de Chus Mateo mandaban con comodidad gracias a la inspiración de Causeur y un Musa que llegaba a los 23 puntos en 24 minutos. El tándem que forman los dos exteriores frenaba el crecimiento rival en un tercer cuarto que acabó +7 a nuestro favor (75-82). En el último cuarto se acentuó el descontrol fruto del cansancio, pero el Madrid mantuvo la cabeza fría y fue paciente en ataque con Sergio Rodríguez en la dirección. Varias acciones de Musa, que firmó su primera exhibición con la camiseta madridista yéndose a los 30 puntos en 34 minutos, y 5 puntos de otro de los fichajes, Cornelie, sentenciaron la primera victoria de la pretemporada en un partidazo en ataque (91-98, min. 40). 

FICHA TÉCNICA
91-Unicaja de Málaga: Carter (5), Djedovic (22), Barreiro (9), Thomas (9) y Osetkowski (11) -cinco inicial- Badji (-), Ejim (3), Kalinoski (11), Saint-Supery (0), Mena (6), Vicente (-) y Kravish (15).
98-Real Madrid: Sergio Rodríguez (11), Causeur (16), Musa (30), Cornelie (7) y Tavares (18) -cinco inicial- Declan (0), Diagne (4), González (4), Jan (0), Bosnjakovic (3), Nowicki (0) y Ndiaye (5).
 

Buscar