LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Ancelotti: “Vamos a necesitar sacar lo mejor para ganar al Espanyol”

NOTICIA. 27/08/2022. Rodrigo Salamanca. Fotógrafo: Helios de la Rubia

“Estamos preparados y en una buena dinámica”, explicó el entrenador.

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid en la previa del partido frente al Espanyol, correspondiente a la 3ª jornada de Liga (domingo, 22:00 h; Movistar La Liga). El técnico analizó el estado de la plantilla: “Kroos se ha recuperado bien y lleva entrenando desde el principio de la semana. Rodrygo también. Tenemos las bajas de Nacho, Odriozola y Vallejo. La dinámica es buena y estamos preparados. El año pasado perdimos allí y el Espanyol es un equipo que lucha. Va a ser un encuentro en el que vamos a necesitar sacar lo mejor para ganar”.
 
Rodrygo va a tener un papel más importante porque el año pasado marcó la diferencia en muchos partidos. Este año va a empezar muchos encuentros desde el inicio. Podemos reemplazarlo por Vinicius, podemos probarlo con Karim como delantero o podemos ponerlo en la plaza de Karim. Es un delantero completo y para él puede ser un año muy importante”.

Diez años de Modrić
“Ha sido un buen fichaje tanto para él como para el Real Madrid. Ha encontrado el mejor sitio para demostrar sus cualidades. Las sigue demostrando y su carrera ha tenido mucha continuidad. Siempre juega muy bien y está a un nivel muy alto. Puede seguir porque lo veo fresco y motivado en cada entrenamiento”.
 
Asensio
“Asensio está evaluando su posición y estamos esperando. El día 2 de septiembre estará todo aclarado. Si Asensio se queda, va a ser un jugador importante de nuestra plantilla. Y si se va, tenemos que escucharlo y deberemos evaluar si hay buenas opciones para él y para el club. El año pasado aportó mucho y este año también lo puede hacer si se queda. Estamos listos para todas las opciones. Si se queda estaré encantado y si se va tenemos que respetar su decisión”.
 
Mariano
“Cuento con Mariano pero debemos tener en cuenta que enfrente está el mejor delantero del mundo. Para él es más complicado jugar que para otros. Tenemos una plantilla que tiene muchos recursos. Si Marco sale, no vamos a fichar a nadie porque no lo necesitamos”.

Vídeo.Ancelotti: “Vamos a necesitar sacar lo mejor para ganar al Espanyol”

Ceballos se va a quedar porque no tiene dudas en quedarse. No ha jugado mucho en estos partidos porque tenemos uno por semana y no he rotado demasiado. Después del partido del Betis, tendremos partidos cada tres día. Él va a tener más minutos porque lo merece”.
 
Despedida de Casemiro
“No es solo un problema técnico, también lo es de relación. Lo pasamos muy bien el año pasado y nos ayudó mucho. Cuando te despides de Casemiro, te da un poco de pena y estás triste. Hoy va a empezar su nueva etapa y le deseo lo mejor”.

Valverde
“Es un futbolista completo y ha demostrado que puede jugar en banda. No sé si tiene la calidad para jugar en la banda, pero interpreta muy bien esta posición. Nos ayuda mucho porque mete al equipo mucha energía y eso nos permite detener los partidos con más intensidad”.
 
Calendario
“Cuando juegas cada tres días no hay mucho que hacer. Hacemos un trabajo más intenso para los jugadores que no han jugado, pero el resto tienen que descansar y hacer trabajo de recuperación. Vamos a utilizar más el vídeo. Estamos acostumbrados a este tipo de trabajo. Cuanto menos trabajas, menos daño puedes hacerte”.
 

 

Buscar