LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Benzema y Ancelotti, los mejores del año para la UEFA

NOTICIA. 25/08/2022

El delantero recibió el premio al jugador más destacado y el italiano, al mejor entrenador de la 2021/22.

Karim Benzema y Carlo Ancelotti fueron los triunfadores en la gala de entrega de los premios de la UEFA 2021/22, celebrada en Estambul. Nuestro delantero recibió el trofeo al Jugador del Año y nuestro técnico ganó el de Entrenador del Año. El capitán del Real Madrid, que se impuso en la votación a su compañero Courtois y a Kevin de Bruyne, firmó una campaña inolvidable en la que conquistó la Decimocuarta, la Liga, la Supercopa de España y marcó 44 goles. Además, acabó como el máximo realizador de la pasada edición de la Champions con 15 tantos, por lo que fue nombrado jugador de la temporada de esta competición.

Benzema: "Con la fuerza de nuestra gente pudimos remontar los partidos"
“Quiero agradecérselo a mis compañeros, a mi entrenador y a mi presidente. Con la fuerza de nuestra gente hemos podido remontar los partidos. El mejor día de la Champions fue la vuelta contra el PSG, pudimos remontar gracias al apoyo de nuestra afición. Ancelotti es el mejor entrenador del mundo, me da mucha confianza, es un gran profesional. Estoy contento de que sea mi entrenador”.

“Estoy muy feliz. Es la primera vez que gano este trofeo pero lo más importante para mí es ganar títulos con mi equipo".

Carlo Ancelotti fue reconocido con el Premio al Entrenador del Año de la UEFA tras conquistar con nuestro equipo la Decimocuarta, la Liga y la Supercopa de España. El italiano, que superó en la votación a Klopp y Guardiola, se convirtió en el primer técnico de la historia en ganar la Copa de Europa en cuatro ocasiones y en el único que ha conquistado la Liga en los cinco grandes campeonatos: España, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia.

Ancelotti: "Hubo mucha química de equipo, especialmente con la afición"
El entrenador del Real Madrid dijo: “Gracias por este premio. Gracias a Arrigo Sacchi, que fue un gran profesor para mí. Tengo que dar las gracias a mis jugadores, a mi club, a mi cuerpo técnico. También dar las gracias a nuestra afición por esas grandes y varias noches en el Santiago Bernabéu. Y a mi presidente, que me ha dado la oportunidad de volver al Real Madrid. A toda mi familia también, que me da espacio para hacer mi trabajo".

Vídeo.Benzema y Ancelotti, los mejores del año para la UEFA

"No hay una fórmula mágica para ganar. Pero tengo mucha pasión por el deporte. En segundo lugar, la calidad de los jugadores a los que tienes que entrenar. Fue una temporada especial, porque tuvimos una muy buena plantilla, una buena mezcla entre veteranos y jugadores jóvenes. Y esa conexión fue muy positiva dentro del vestuario. Hubo mucha química de equipo, especialmente con la afición", añadió el italiano.

Estos premios se eligen con las votaciones de un jurado compuesto por los clubes que participaron en la pasada Fase de Grupos de la Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League 2021/22 y un grupo de periodistas seleccionados por la European Sports Media (ESM). Además de Benzema Courtois, que terminó tercero, otros dos madridistas han recibido votos en esta clasificación que incluye a los 15 jugadores más destacados. Modrić ha sido el quinto más votado y Vini. Jr., el noveno.

Buscar