NOTICIA. 22/08/2022. Bárbara Jiménez
La Ciudad Real Madrid acogió el acto de homenaje a Casemiro, que se despide tras lograr 18 títulos como madridista en los 336 partidos oficiales jugados. El acto, al que acudieron los miembros de la Junta Directiva, comenzó con la emisión de un emotivo vídeo con imágenes del brasileño y continuó con unas palabras de Florentino Pérez. El presidente, que entregó la insignia de oro y brillantes del Real Madrid a Casemiro, dijo: “Hoy es un día para rendir homenaje a uno de nuestros grandes referentes en esta maravillosa época que está viviendo el Real Madrid. En esta despedida emocionante es momento de agradecerte lo que has hecho por el Real Madrid. Por ser un ejemplo de compromiso y de valores y por darlo todo hasta el final con la máxima entrega”.
“Desde tu llegada han transcurrido casi 10 años y tú te has convertido en uno de nuestros grandes mitos. Hemos vivido y compartido juntos momentos que seguramente son de los más emocionantes de nuestras vidas. Todos nos sentimos muy orgullosos de la historia que has protagonizado con la camiseta y el escudo del Real Madrid. Lo has dado todo en los terrenos de juego y has luchado en cada partido como si fuera el último de tu vida”.
Referente para los jóvenes
“Los jóvenes que sueñan como tú lo hiciste por vestir esta camiseta ven en ti un referente del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio y del respeto, pero especialmente de ese compromiso que has tenido desde el primer día con el Real Madrid".
Vídeo.Emotivo acto de homenaje y despedida de Casemiro
"Querido Casemiro, tú has sido ejemplar cada día de estos años y lo has sido también en el momento de la despedida. Por eso y por la generosidad que siempre has demostrado al Real Madrid te has ganado el derecho a decidir tu futuro y nosotros debemos respetarlo”.
Embajador del Real Madrid
"Aquí lo has ganado todo y hoy te llevas, además de tu impresionante palmarés, el reconocimiento y el respeto de todos los madridistas que te recordarán ya como una leyenda del Real Madrid. Siempre serás uno de los nuestros y formarás parte de esta familia. Hemos vivido juntos una historia maravillosa y espero que cuando regreses algún día podamos recordar este tiempo único. Sabes lo mucho que te queremos y quiero que sepas que el Real Madrid ha sido, es y será siempre tu casa. Gracias por ayudarnos a hacer más grande al Real Madrid”.