LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Ancelotti: “Estamos en un buen momento y queremos seguir con esta dinámica”

NOTICIA. 19/08/2022. Bárbara Jiménez

"El Celta siempre es complicado, pero lo hemos preparado bien", declaró el técnico italiano.

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo a la segunda jornada de Liga (sábado, 22:00 h; Dazn LaLiga). El técnico blanco analizó el encuentro ante el Celta en Balaídos: "El partido de mañana lo hemos preparado bien. Va a ser distinto al Almería, el Celta tiene más recursos y siempre ha sido difícil jugar ahí, pero tenemos confianza y el equipo está en un buen momento”.
 
“El año pasado fue un partido clave para ganar la Liga y este año llega pronto pero también será importante. Queremos seguir en la buena dinámica que tenemos en este momento y luchar para ganar”.
 
Casemiro
“Es un tema que he hablado esta mañana con él. Quiere probar un nuevo desafío y una nueva oportunidad. El club lo entiende por lo que ha hecho aquí y por la persona que es, tenemos que respetarlo. Ahora hay negociaciones y sigue siendo en este momento jugador del Real Madrid, pero su voluntad es salir. Si sale, tenemos recursos para reemplazarlo".
 
“No he intentado convencerle, solo le he escuchado porque he hablado con Casemiro en todo este periodo y nos ha ayudado mucho. Escuchando su deseo, no hay manera de volver atrás. Si no se queda, el agradecimiento para él es grande por lo que ha hecho. Dentro de la plantilla tenemos recambio. Tchouameni ha sido fichado para esta posición y de momento es uno de los mejores medios que hay en el mercado. Está la opción de Kroos, que puede jugar en esta posición como hizo el segundo año que estuve aquí. También está Camavinga”.

Vídeo.Ancelotti: Estamos en un buen momento y queremos seguir con esta dinámica

“Tenemos otros jugadores con otras características porque no solo un jugador con las cualidades de Casemiro puede jugar en esta posición. En esta posición ha jugado en mis equipos Pirlo, que no tenía las características de Casemiro pero lo hizo muy bien. Tchouameni es más parecido a Casemiro que Kroos por las características defensivas que tiene, pero Kroos también puede jugar en esta posición”.
 
¿Qué significa Casemiro?
Modrić, Casemiro y Kroos han sido una combinación importante para el club y el éxito de este periodo del Real Madrid”.
 
¿Recomienda dejar el Madrid?
“Son temas personales. Creo que Casemiro entiende muy bien lo que es el Real Madrid. A mí me pasó cuando era entrenador del Milán; llega un momento en el que te encuentras bien, pero quieres probar algo nuevo. Yo me encontraba bien, el club era como una familia para mí, pero piensas en probar una nueva experiencia, en una nueva Liga, un nuevo país y un nuevo idioma. Es algo personal, lo entiendo perfectamente”.

Razones de Casemiro
“No puedo contestar esta pregunta porque son cosas personales de Casemiro. Lo tendrá que explicar él”.
 
¿Cómo vive esta situación la plantilla?
“Lo ven con respeto y lo entienden. Para hacer una evaluación hay que tener en cuenta el cariño y el respeto que le tiene todo el Real Madrid. Cuando él tiene la voluntad de probar un nuevo desafío, tenemos que entenderlo y aceptarlo con el máximo respeto y cariño. No estamos enfadados ni tristes. Claro que cuando llevas mucho tiempo con una persona tan amable, seria y profesional no estás contento, pero prevalece el respeto por su decisión”.
 
¿Cambian los planes de cara a la temporada?
“Ayer me di cuenta de que esto podía pasar pero los planes del Real Madrid no cambian. Los planes son luchar y competir en todas las competiciones, y lo haremos bien con Casemiro y sin él. Dicho esto, todo el mundo reconoce la importancia de este jugador y el cariño que le tenemos”.

Fichajes
“Si Casemiro sale, tenemos seis medios que son Modrić, Kroos, Tchouameni, Camavinga, Valverde y Ceballos. Con Casemiro teníamos siete y yo creo que seis es suficiente para manejar toda la temporada. Estos seis jugadores son muy muy buenos”.
 
Kroos
“A mí no me ha dicho que no le guste jugar ahí, puede ser que se lo haya dicho a otros. Si me lo dice no pasa nada, va a jugar igual”.
 
Tchouameni
“Tiene que aprender, acostumbrarse y posicionarse mejor. Es muy contundente en los duelos, muy fuerte en el juego aéreo, tiene buen pie y llegada a la portería rival. No voy a decirle que juegue como Casemiro, porque la llegada que él tiene tenemos que aprovecharla. Es muy joven y tiene que mejorar, pero está listo para jugar en el Real Madrid”.

Buscar