LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Adidas

El Madrid gana con un golazo de Alaba

CRÓNICA. 14/08/2022. Alberto Navarro. Fotógrafo: Antonio Villalba

Se adelantó el Almería en la primera parte, pero un tanto de Lucas Vázquez y otro del austriaco, tras un lanzamiento de falta magistral, certificaron los tres primeros puntos en la Liga.

El campeón de Liga inició su defensa del título con victoria y remontada en Almería. El tanto de Lucas Vázquez y el golazo de Alaba, tras un lanzamiento de falta magistral, dieron la vuelta en la segunda mitad al 1-0 y certificaron los tres primeros puntos de lo de Ancelotti. Todo se puso en contra desde el inicio después de que Ramazani superase a Courtois en un mano a mano a los seis minutos. A partir de entonces, el Madrid empezó a encadenar ocasiones. La primera llegó en el 10’. Centró Vini Jr. desde la banda izquierda y Benzema remató elevado en el área pequeña. Seis minutos después fue Valverde el que lo intentó con un potente disparo desde el borde del área que se estrelló en los puños de Fernando.

Nuestro equipo seguía aproximándose con peligro al área local. Kroos sacó un córner en el 20’ y, tras una concatenación de rechazos, remató Benzema, pero el balón golpeó en el cuerpo de Babic. Mismos protagonistas ocho minutos más tarde. Pase medido de Kroos y testarazo de Benzema, que terminó en las manos de un inspiradísimo portero local. Fernando volvió a salvar a su equipo en otras dos ocasiones más. La primera en un mano a mano con Vini Jr. y la segunda después tras un testarazo de Rüdiger a la salida de un córner botado por Kroos. Justo antes del descanso marcó Lucas Vázquez, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
 

Vídeo.1-2: El Madrid gana con un golazo de Alaba

La segunda mitad comenzó con una nueva declaración de intenciones del Madrid. Centrochut de Vini Jr. en el 47’ que superó a Fernando y se estrelló en el poste. Cinco minutos después centró Benzema y el remate de Valverde terminó en las manos del portero. El gol parecía cuestión de tiempo y de nuevo lo intentó Benzema en el 55’ tras un bonito pase de Vini Jr. Su zurdazo dentro del área encontró como respuesta una nueva demostración de reflejos de Fernando.

El merecido empate llegó a la hora de juego. Vini Jr., muy activo, hizo un precioso autopase en el área para marcharse de dos defensas locales y su disparo se estrelló en el cuerpo de Fernando, pero tras una serie de rechazos Lucas Vázquez llevó el balón a la red con la zurda. 1-1. Quedaba media hora para que el campeón se hiciera con los tres puntos y lo hizo con un golazo. Alaba, que llevaba unos segundos en el campo, ejecutó de forma magistral con la zurda un golpe franco desde la frontal. La remontada era una realidad y el campeón jugó hasta el final de forma inteligente para sumar los tres primeros puntos del campeonato.

Valverde, 150 partidos oficiales

La victoria ante el Almería en el Power Horse Stadium fue además especial para Valverde. El centrocampista uruguayo cumplió 150 partidos oficiales con el Real Madrid, de los que ha ganado casi un centenar (98).

Clasificación

Calendario

Cronología

El Árbitro

Martínez Munuera (Comité Valenciano), asistido en las bandas por Martínez Munuera y Villaseñor Julian. Muresan Muresan fue el cuarto árbitro y Estrada Fernández (Comité Catalán) fue el árbitro asistente de vídeo.

Incidencias

Partido correspondiente a la primera jornada de Liga, que se disputó en el Power Horse Stadium.

Buscar