LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Benzema, Modrić, Courtois, Vini Jr., Casemiro y Rüdiger, nominados al Balón de Oro 2022

NOTICIA. 12/08/2022. Alberto Navarro

Los seis forman parte de la lista de 30 candidatos al trofeo, que entregará ‘France Football’ mañana en París (20:30 h, Realmadrid TV).

Benzema, Modrić, Courtois, Vini Jr., Casemiro y Rüdiger integran la lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2022, que entregará France Football mañana en el Théâtre du Châtelet de París (20:30 h, Realmadrid TV). Los nominados son elegidos por 180 periodistas internacionales, que deciden en base a los méritos de cada jugador en la temporada 2021/22.

Los cinco primeros ganaron tres títulos con el Real Madrid en la pasada campaña: Champions League, Liga y Supercopa de España. Benzema marcó 44 tantos y fue el máximo goleador en las tres competiciones conquistadas (15, 27 y 2 goles respectivamente). Modrić, ganador del Balón de Oro en 2018, y Casemiro brillaron en el centro del campo de nuestro equipo.

Vini Jr. y Courtois rubricaron también una temporada para enmarcar. La actuación de ambos en la final de la Champions League fue determinante para que el Real Madrid lograra la Decimocuarta. El brasileño firmó el gol del triunfo (22 durante todo el curso) y el portero fue elegido MVP del encuentro. Rüdiger, que afronta su primera temporada como madridista, ganó el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa con el Chelsea. El resto de los nominados son: Rafael Leão, Nkunku, Salah, Kimmich, Alexander-Arnold, Lewandowski, Bernardo Silva, Luis Díaz, Mahrez, Heung-Min Son, Fabinho, Maignan, Harry Kane, Darwin Núñez, Foden, Mané, Haller, Cristiano Ronaldo, De Bruyne, Vlahovic, Van Dijk, Cancelo, Mbappé y Haaland.

Vídeo.Benzema, Modrić, Courtois, Vini Jr., Casemiro y Rüdiger, nominados al Balón de Oro 2022

Buscar