2-0: ¡Supercampeones de Europa!

El Real Madrid se impone al Eintracht de Frankfurt con los goles de Alaba y Benzema y suma su quinta Supercopa de Europa.

2-0: ¡Supercampeones de Europa!
CRÓNICA.Alberto NavarroFotógrafo: Antonio Villalba y Víctor Carretero

El Real Madrid comenzó la temporada como terminó la anterior: sumando un nuevo trofeo a sus vitrinas. Nuestro equipo venció al Eintracht de Frankfurt en el estadio Olímpico de Helsinki con los goles de Alaba y Benzema, que superó a Raúl como segundo máximo goleador de la historia del club, y logró su quinta Supercopa de Europa. Los de Ancelotti arrancan esta campaña logrando el primero de los seis títulos a los que pueden aspirar. 

Nuestro equipo dominó de principio a fin, pero la primera ocasión fue para el Eintracht. Kamada se plantó ante Courtois, que estuvo más acertado en el mano a mano cuando se cumplía el cuarto de hora. La respuesta del campeón de Europa llegó en el 17’ y fue aún más clara que la anterior. Valverde entregó el balón dentro del área a Benzema, que amagó con tirar y pasó a Vini Jr., que superó a Trap pero Tuta evitó el tanto sobre la línea de gol.

Carlo Ancelotti ganó en Finlandia su cuarta Supercopa de Europa y ya es el técnico que más veces ha obtenido este título. El italiano ha sumado dos con nuestro equipo 2014 y 2022 y otras dos con el Milan 2003 y 2007.

El estadio Olímpico de Helsinki albergó el estreno oficial de Tchouameni Rüdiger con el Real Madrid. Los dos fichajes de esta temporada lo han hecho además logrando la Supercopa de Europa, su primer título como madridistas.