LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Ancelotti: "Para ganar al Eintracht hay que luchar, pelear y jugar bien"

NOTICIA. 09/08/2022

“Conseguir la Champions League nos ha dado mucha ilusión y queremos que este momento siga”, explicó el técnico.

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa celebrada en el estadio Olímpico de Helsinki antes del último entrenamiento previo a la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt (21:00 h, Movistar Liga de Campeones). El técnico dijo: "Vi el partido del Eintracht contra el Bayern y no nos va a engañar. Merecieron ganar la Europa League porque vencieron a equipos muy fuertes. Es un equipo dinámico, que juega con intensidad".

"Les conocemos bien y para ganar tenemos que luchar, pelear y jugar bien. Tenemos las condiciones para hacerlo porque hemos entrenado bien y tenemos mucha confianza. Ganar la Champions League nos ha dado mucha ilusión y esta ilusión continúa arriba para nosotros y para la afición. Queremos que este momento siga".

¿Mismo once que en la final de la Champions?
“Si estamos aquí es por el trabajo que hicieron los que ganaron la Champions League. No la ganamos sólo con 11 jugadores. Muchos merecen jugar, pero voy a poner al equipo que ganó la final de la Champions, con alguna duda, dos o tres... (sonríe). Los dos que me acompañan (Modrić y Benzema) creo que van a jugar. Si quieren, claro”.

6 títulos en juego esta temporada
"Vamos a luchar por todas la competiciones. No tengo ninguna duda. Ganar las seis es más complicado. Lo posible es luchar e intentarlo y lo vamos a hacer. Tengo mucha confianza en la plantilla, que en mi opinión ha mejorado con respecto al año pasado. Vamos a competir y a luchar".

"Siempre es especial ganar. Si ganamos me siento contento y si perdemos estoy triste. Las estadísticas no son importantes. Lo importante es disfrutar de mis jugadores".

Vídeo.Ancelotti: "Para ganar al Eintracht hay que luchar, pelear y jugar bien"

Los títulos logrados la pasada temporada
"Fue la mejor temporada de mi carrera. Nunca había conseguirdo ganar la Liga y la Champions. Mis jugadores lo consiguieron con una gran combinación de cosas: espíritu, actitud, calidad, experiencia, entusiasmo de los jóvenes... Por todas esas razones conseguimos algo importante ganando a equipos importantes en la Champions League".

Los refuerzos
“Hemos fichado a dos jugadores que han mejorado la calidad física y técnica del equipo. Además tenemos un año más para entrenar y mejorar la química entre veteranos y jóvenes, que fue una de las claves del éxito la pasada temporada. Y además nos conocemos mejor. Rüdiger y Tchouaméni han mejorado la calidad y el físico del equipo". .
 
Alternativas a una posible baja de Benzema
“Tenemos muchos delanteros. Una buena lista de delanteros: Benzema, Mariano, Hazard, Rodrygo, Asensio, Vini Jr... Espero no olvidar a ninguno. Cuando te falta el mejor delantero del mundo afecta al equipo, pero tenemos soluciones alternarivas. Sustituir a Karim es complicado. No hay un jugador que pueda sustituirle. Si Benzema se constipa, nos adaptamos".

El dominio del Bayern en la Bundesliga
"Es complicado que algun equipo le pueda hacer frente porque el Bayern tiene un presupuesto, una historia y una organización mayores que el resto de los equipos de Alemania. Además, el presupuestro es una de las claves importantes para tener éxito. Eso ha pasado en Alemania y en Italia, donde la Juventus ganó la Liga durante mucho tiempo. Es muy complicado equilibrar esto".

Finlandia
"Es mi primera vez aquí y es un lugar muy bonito. Me gusta mucho Canadá y tienen bastantes similitudes. La selección finlandesa hizo buenos resultados el año pasado y este estadio es histórico, ya que aquí se disputaron los Juegos Olímpicos. Tenemos mucha afición aquí y el estadio será blanco por las dos aficiones. Así podemos pensar que todo el estadio está con el Real Madrid".

Buscar