LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Victoria y a la final de la Copa Sentimiento

CRÓNICA. 05/08/2022. Rodrigo Salamanca. Fotógrafo: Osasuna

El Real Madrid se impuso a Osasuna en el primer amistoso de la pretemporada tras los tantos de Weir, Kathellen y otro en propia puerta.

Arrancó con buen pie la pretemporada el Real Madrid. El conjunto dirigido por Alberto Toril venció en la semifinal de la Copa Sentimiento a Osasuna gracias a los goles de Weir, Kathellen y otro en propia puerta. Nuestro equipo se ha clasificado para la final del torneo, donde se medirá a la Real Sociedad (domingo, 13:00 h). Las madridistas, con las debutantes Weir y Feller en el once inicial, salieron a por todas desde el primer minuto. La centrocampista escocesa fue la autora del primer tanto tras aprovechar un rechazo de Maitane a un disparo de Nahikari (12’). Nuestro equipo no paraba de crear peligro y, en el minuto 26, Vera taponó mal un disparo de Nahikari que terminó entrando en la portería navarra.
 
Toril hizo cambios para dosificar fuerzas tras el paso por los vestuarios y debutaron Toletti y Kathellen. Sin embargo, no tardó en recortar distancias Osasuna al transformar Alexia Jr. un penalti provocado por Svava (58). El Madrid adelantó sus líneas y tuvo dos buenas ocasiones de gol. Primero, Maitane despejó un tiro a bocajarro de Carla y, en la siguiente jugada, de nuevo la guardameta local rechazó un remate de Paula (minuto 64).

Continuó insistiendo el equipo madridista y Athenea y Toletti casi lograron ver puerta. A pesar de la actuación de la portera de Osasuna, otra debutante, Kathellen firmó el 1-3 definitivo después de cabecear un centro de Esther (81’). Este triunfo permite al Real Madrid disputar la final de la Copa Sentimiento frente a la Real Sociedad.
 
FICHA TÉCNICA:
1-Osasuna:
 Maitane, Urruzola, Vera, Celia, M. González, Zugasti, Aitina, Iara, Leyre, Carmen y Merche. También jugaron: Saioa, Josune, Mar, Alexia Jr., Arantxa y Vilariño.

3-Real Madrid: Gérard, Lucía, Ivana, Rocío, Olga, Zornoza, Teresa, Weir, Feller, Møller y Nahikari. También jugaron: Svava, Athenea, Toletti, Paula, Carla, Lorena, Esther, Pichi y Kathellen.

Goles
0-1
 (min. 12): Weir.
0-2
 (min. 27): Vera, en propia puerta.
1-2
 (min. 58): Alexia Jr., de penalti.
1-3
(min. 81’): Kathellen.
 

Vídeo.1-3: Victoria y a la final de la Copa Sentimiento

Buscar