LazoGanadores de Champions LeagueOtro
La Fundación celebra el VIII Campus de Baloncesto Adaptado

La Fundación celebra el VIII Campus de Baloncesto Adaptado

NOTICIA. 14/07/2022

Más de 40 chicos y chicas podrán disfrutar de su deporte favorito en Alcorcón.

El domingo pasado llegaron los participantes al VIII Campus de Baloncesto Adaptado que la Fundación Real Madrid organiza por segundo año consecutivo en el Complejo Deportivo y Residencia Amanecer, en Alcorcón. Un verano más, 44 chicos y chicas con discapacidad cognitiva disfrutarán durante toda la semana de su deporte favorito, mientras se forman en valores que incrementan su desarrollo personal y favorecen su autonomía en la vida diaria

Este campus se dirige a personas con discapacidad intelectual y el objetivo es facilitar el aprendizaje táctico-técnico del baloncesto, valorando la diversidad y capacidad que presenta cada jugador. Las jornadas se caracterizan por la convivencia multideportiva, que incluye la formación en valores fundamentales para su integración social como mejorar la autonomía, aprender a trabajar en equipo, el valor del compañerismo, el respeto o la igualdad, que son algunos de los conceptos comunes en todos los campus de verano y más en el adaptado.

Deporte educativo al alcance de todos
Con esta iniciativa, al igual que sucede durante el curso escolar en las escuelas sociodeportivas adaptadas e inclusivas, se consigue que el deporte educativo dirigido por profesionales especialistas esté al alcance de todos, sean cuales sean sus circunstancias. Los participantes del campus cuentan además con natación, talleres de manualidades y actividades de ocio lúdico-educativas.

Buscar