NOTICIA. 14/07/2022
El domingo pasado llegaron los participantes al VIII Campus de Baloncesto Adaptado que la Fundación Real Madrid organiza por segundo año consecutivo en el Complejo Deportivo y Residencia Amanecer, en Alcorcón. Un verano más, 44 chicos y chicas con discapacidad cognitiva disfrutarán durante toda la semana de su deporte favorito, mientras se forman en valores que incrementan su desarrollo personal y favorecen su autonomía en la vida diaria
Este campus se dirige a personas con discapacidad intelectual y el objetivo es facilitar el aprendizaje táctico-técnico del baloncesto, valorando la diversidad y capacidad que presenta cada jugador. Las jornadas se caracterizan por la convivencia multideportiva, que incluye la formación en valores fundamentales para su integración social como mejorar la autonomía, aprender a trabajar en equipo, el valor del compañerismo, el respeto o la igualdad, que son algunos de los conceptos comunes en todos los campus de verano y más en el adaptado.
Deporte educativo al alcance de todos
Con esta iniciativa, al igual que sucede durante el curso escolar en las escuelas sociodeportivas adaptadas e inclusivas, se consigue que el deporte educativo dirigido por profesionales especialistas esté al alcance de todos, sean cuales sean sus circunstancias. Los participantes del campus cuentan además con natación, talleres de manualidades y actividades de ocio lúdico-educativas.