LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Formación telemática para las escuelas sociodeportivas de la Fundación en la India

Formación telemática para las escuelas de la Fundación en la India

NOTICIA. 29/06/2022

El proyecto en la ciudad de Trichy atiende, en colaboración con la Fundación Esperanza y Alegría, a más de 600 niños y niñas.

Los entrenadores-educadores de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Trichy, (India) recibieron la segunda formación de fútbol y valores, impartida de manera telemática por el Área de Formación de la Fundación. En esta ciudad se desarrollan seis escuelas sociodeportivas en las que participan cerca de 600 beneficiarios de centros educativos de Trichy, en colaboración con la Fundación Esperanza y Alegría.
 
El objetivo de la formación fue reforzar los conocimientos sobre la filosofía y la metodología educativa de la Fundación Real Madrid, Por una educación REAL: Valores y deporte, y profundizar en técnicas y aspectos esenciales del modelo de enseñanza comprensiva. Los entrenadores demostraron gran interés por conocer estas metodologías activas e innovadoras de la enseñanza deportiva, a través de las cuales el máximo protagonismo del proceso de aprendizaje recae sobre el propio alumnado para fomentar valores como la autonomía.
 
Actividades con valores educativos
Los beneficiarios de las escuelas sociodeportivas son niños y niñas de diferentes confesiones religiosas que proceden de entornos familiares en situación de exclusión social. Mediante las escuelas de la Fundación se pretende contribuir al desarrollo integral de las niñas y niños a través de las sesiones de fútbol y promover actitudes vinculadas a los valores educativos, fomentar la adquisición de habilidades deportivas, desarrollar competencia motriz y condición física de los niños y niñas y buenos hábitos de salud.

Complementariamente al programa deportivo, los beneficiarios reciben refuerzo alimenticio y clases de apoyo extraescolar para evitar el abandono escolar. Además, se involucra también a las familias a través de talleres y charlas para concienciar sobre la importancia de mantener a sus hijos escolarizados evitando de esta manera la incorporación prematura de estos al mundo laboral.

Buscar