LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Copa Alma 2022

Iker Casillas clausura la octava edición de la Copa Alma Europa

NOTICIA. 27/06/2022

La leyenda madridista entregó los premios en valores a los equipos participantes.

Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, participó en la clausura y entrega de premios de la octava edición de la Copa Alma Europa que durante este fin de semana ha reunido a ocho delegaciones de escuelas sociodeportivas internacionales en la Ciudad Real Madrid. Unos trofeos que premian los valores positivos que se transmiten a través del deporte. Le acompañaron, entre otros, el embajador de Bulgaria en España, Aleksey Andreev; Julio González Ronco, director gerente de la Fundación; Rafael García Cortés, director de las escuelas sociodeportivas de Fútbol de la entidad; y el director general de Misiones Salesianas, Luis Manuel Moral.
 
Casillas dijo: “Para la Fundación, poder volver a celebrar la Copa Alma y recibiros en la Ciudad Real Madrid es una inmensa alegría después de dos temporadas de restricciones. En estos días habéis podido compartir cancha y valores con otros equipos con los que compartís no sólo la pasión por el fútbol sino una forma especial de entender este deporte y sus valores. Estamos muy orgullosos de cómo demostráis estos valores en el campo de juego y en la vida”.
 
​Por equipos, la escuela de Felsút, Hungría, recibió el trofeo al uso del valor de la igualdad; el conjunto rumano hizo gala del respeto y los búlgaros destacaron por los hábitos de vida saludable. Por su parte, el equipo procedente del proyecto marroquí destacó por su motivación. Los proyectos portugueses representados se repartieron los premios a la empatía (Guimarães), la autonomía (Vila Real de Santo Antonio) y la autoestima (Manique). El combinado español obtuvo el premio al equipo con mayor compañerismo. Todos ellos han podido convivir en unas jornadas de intercambio cultural, social y deportivo, que para ellos supone una experiencia única e inolvidable.
 
Esta edición contó con el apoyo de UEFA Foundation for Children, y como novedad, se desarrolló un canal Copa Alma, dentro de la plataforma interactiva Sports Values Academy TV.

Buscar