LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Rüdiger: “Este club es muy grande y me gusta tener esa presión”

NOTICIA. 20/06/2022

“En el Real Madrid lo más importante es ganar, lo ha demostrado a lo largo de los años logrando muchos títulos y Champions”, declaró el defensa.

Tras ser presentado como nuevo futbolista del Real Madrid, Antonio Rüdiger compareció en su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación. El defensa alemán dijo: “Aquí lo más importante es ganar, se ha demostrado a lo largo de los años, en los que han ganado muchos títulos y Champions. Aunque hubiera dudas fuera del club, el Real Madrid ha sido capaz de conseguirlo y ha sido increíble”.
 
“El partido que jugué en el Bernabéu con el Chelsea fue muy especial, muy intenso. Para mí fue la primera vez que jugaba en el Santiago Bernabéu. Para el equipo el partido fue bastante bien y para mí fueron emociones increíbles. Después del tercer gol seguía habiendo una atmósfera y ambiente muy positivos. Me he llevado muy buenas emociones y poder jugar ahora para un club así es increíble”.
 
¿Qué puede aportar a la defensa del Real Madrid?
“El Real Madrid tiene muchísimos jugadores muy buenos, en particular en mi posición, pero me siento bastante seguro. Lo que podría llevar mi contribución sería competitividad, algo muy saludable para cualquier equipo y que nos anima a seguir luchando. Es un desafío que me interesa mucho”.
 
Experiencia en otras Ligas
“Tener la oportunidad de jugar en varias ligas es maravilloso. La Liga alemana es muy física, en Italia es un país muy táctico y es importante controlar cada partido. En la Premier League hay que jugar muchos partidos y todos tienen gran intensidad. Es una Liga muy física. En la Liga española hay un fútbol muy bueno, con mucha presión y es un reto para mí y estoy muy emocionado”.
 
¿Qué ha representado el Real Madrid en tu infancia?
“Recuerdo a Ronaldo Nazario, fue mi ídolo. Todo el mundo quería ser delantero y ser como Ronaldo. También Zidane, que marcó un gol increíble en la final de la Champions”.
 
Elección
“La primera vez que hubo un contacto entre el Madrid y mi agente fue en septiembre del año pasado. La segunda vez que hablé yo directamente con Ancelotti fue en abril. Mi contacto con él fue el momento más importante y fue allí cuando tomé la decisión de jugar en este club. Él me dijo que me quería aquí, que confiaba en mí y que puedo ayudar mucho al equipo. A mi edad, eso ya es suficiente. Estamos hablando de Ancelotti. Ya se sabe que en el Madrid va a haber competencia pero estoy listo para luchar por mi sitio”.
 
Contacto con sus excompañeros
“A veces alguien intenta contactar contigo y convencerte pero son decisiones que tiene que tomar uno por sí mismo y no hablé con ninguno de los jugadores que están aquí y jugué anteriormente”.
 
Adaptación
“Conmigo es difícil esperarte algo fuera de la cancha. Me gusta mucho hablar, reír, bailar, pero en el campo soy muy serio y no me gusta bromear. Mi contribución al vestuario es mi espíritu luchador, mi liderazgo. Pero lo primero es aprender el idioma, que es muy importante, y luego el resto. Intentaré aprender español lo antes posible”.
 
¿Qué defensa del Madrid te ha marcado?
“Hay defensas de muy alto nivel pero si tuviera que elegir uno sería Pepe. Tiene unas características que me encantan. Y fuera de la cancha, por lo que sé es buena persona, y en el campo es un monstruo”.
 
¿Cómo de difícil fue jugar el partido de Champions contra el Real Madrid?
“Sinceramente fue fácil. Nada estaba claro en aquel momento. Aunque hubiera estado claro, es importante ser profesionales y en ese momento mi objetivo era eliminar al Real Madrid. Hicimos todo lo que pudimos pero no fue posible”.
 
Remontadas del Real Madrid
“Lo que consiguió el Real Madrid en la Champions este año no sabría cómo describirlo. Ha sido increíble. Obviamente, cuando se disputa la final ya sabía que iba a jugar por el Real Madrid. Iba con ellos y me encantaba que pudieran ganar. Jugué con mi equipo contra el Liverpool y quería que ganaran. El año que viene quiero seguir compitiendo por más títulos”.
 
¿Tienes más presión por llevar al club más grande de la historia?
“Al fin y al cabo, es un club muy grande. Me siento muy afortunado de estar aquí y hacer lo que hago. Es una presión que me gusta tener”.
 
Dorsal 22
“A mí me gusta el número 2 en general. Es el número de Carvajal. Tenía que elegir entre el 12 y el 22 y escogí el 22. No lo he pensado demasiado. Me gusta el número”.
 
Interés de otros clubes y si entiende la decisión de Mbappé
“Había interés por parte del Barça pero le dije a mi hermano que quería jugar en el Real Madrid o en ninguno. Y respecto a Mbappé, no le conozco mucho. Estoy contento de estar aquí y cada uno toma sus decisiones”.

Vídeo.Rüdiger: “Este club es muy grande y me gusta tener esa presión”

Estilo de juego
“La rapidez como defensa hoy en día es muy importante porque muchos delanteros son muy rápidos y hábiles. Además, hace falta presionar y ser capaz de seguir a los delanteros”.
 
¿Cómo reacciona tu familia al fichaje?
“Mi familia está encantada con esta oportunidad porque sabe lo grande que es este club. No saben mucho de fútbol pero sí quién es el Real Madrid. Fue una decisión muy sencilla”.
 
Posible debut en un Clásico
“Es el partido más importante de España. Aunque sea un amistoso de pretemporada queremos ganar. Estoy muy emocionado de poder jugar este partido y no verlo por televisión”.
 
Diferencias entre jugar en el Chelsea y el Madrid
“No me gusta hacer comparaciones entre clubes porque en cada uno que he jugado ha sido muy importante en mi trayectoria profesional. En el caso del Madrid hay mucha presión que no se puede evitar y hay que intentar disfrutar de esta presión”.
 
La presentación en la sala de juntas
“Me ha impresionado porque ver todas esas copas te enseña cuál es el único objetivo de este club, que es la victoria, y quiero formar parte de esto”.
 
Butragueño: “Es un honor contar con un jugador con una trayectoria tan brillante”
Rüdiger estuvo acompañado en la rueda de prensa por Emilio Butragueño. El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid fue el primero en tomar la palabra: “Querido Antonio, es un honor para nosotros contar con un jugador como tú, con una trayectoria tan brillante. Estamos convencidos de que nos vas a ayudar a conseguir retos que nos marcamos cada temporada. A partir de ahora, el Real Madrid es tu casa y te deseamos tanto a ti como a tu familia que seáis muy felices aquí. Enhorabuena, bienvenido y mucha suerte”.
 

Buscar