LazoGanadores de Champions LeagueOtro

El Madrid pierde con un polémico arbitraje el segundo partido

CRÓNICA. 15/06/2022. Edu Bueno

El encuentro se decidió con dos tiros libres tras una falta inexistente de Tavares y la final se traslada al WiZink Center con 1-1 en la serie.

El Real Madrid perdió en el Palau Blaugrana el segundo partido de la final de la Liga, que estuvo marcado por un polémico arbitraje. En los últimos segundos, y con empate en el marcador, Higgins convirtió dos tiros libres por una falta inexistente de Tavares que acabaron decidiendo el encuentro. La serie queda ahora empatada a uno y viaja al WiZink Center, donde se disputarán los dos próximos encuentros.

Partido muy intenso, duro y a pocos puntos en la primera parte. Mandó el Madrid en el primer cuarto con otra gran salida. Un 4-14 en el que dejó al Barça casi 5 minutos sin anotar una canasta en juego con una enorme defensa con cambios automáticos sobre los interiores del Barça y un ataque muy efectivo cerca del aro (más de un 80% de acierto). Esto obligó a Jasikevicius a hacer 3 cambios al mismo tiempo y reconstruir a su equipo, que había tenido la novedad de Sanli de inicio. El primer cuarto acabó 13-17 para los madridistas.
 
El Madrid aguanta
Con la entrada de jugadores más físicos, el Barça recortó la diferencia y Calathes puso a los suyos arriba por primera vez con el 26-24 en el 17’. El Madrid respondió rápido con Abalde y, sobre todo Yabusele (10 puntos y 6 rebotes al descanso), contrarrestando la falta de acierto en el triple con una lucha encarnizada debajo del aro rival. Igualdad total al descanso (32-32).

Vídeo.71-69: El Madrid pierde con un polémico arbitraje el segundo partido

Partido nuevo pero con mayor intensidad todavía en el segundo tiempo y un Palau encendido. La sucesión de faltas señaladas contra el Madrid (9 en este cuarto) permitió al Barça sumar puntos con más facilidad. El equipo resistía siendo una piña. Llull, que había reaparecido tras su lesión en el primer cuarto, tomaba el mando en un constante intercambio de golpes entre ambos conjuntos (56-54, min. 30).
 
Máxima tensión hasta el final
El encuentro se complicó con la salida del Barça en el último cuarto. En una acción ofensiva, Davies dio un manotazo en la cara a Causeur, pero los árbitros no pitaron la falta en ataque y además advirtieron al madridista por fingir. La jugada se saldó con técnica a Deck, uno de los más destacados de nuestro equipo, que tuvo que irse al banquillo con la cuarta personal. El Barça se fue 8 arriba en el 34´, había que levantarse y el Madrid lo hizo con carácter y garra para igualar a 65 a dos minutos del final. Nuestro equipo aguantó con dos canastas de Tavares y el partido entró empatado en el último minuto. A falta de 27 segundos, una penetración de Higgins fue sancionada con una falta inexistente de Tavares. Los dos tiros libres del escolta pusieron el 71-69. El Madrid tuvo la siguiente posesión pero no acertó. El viernes, todos al WiZink Center a por la segunda victoria (21:00 h;#Vamos).

ESTADÍSTICAS DEL BARÇA-REAL MADRID

Buscar